Hola Joor!
Creo que la única varita mágica que existe es un gran arreglo y una muy buena producción, es fácil hoy en dia poner unos samples y loops de la vengaence, unos presets del Nexus y el Sylenth, side chain, etc.. y llamarlo producción pero creo que como es obvio hay mejores y peores arreglistas asi como mejores y peores prodructores y no todo el mundo llega al mismo nivel.
Dicho esto, creo que en ese tipo de estilo la elección de los sonidos es extremadamente importante, que los samples de drums esten afinados con el tema, controlarlos con bien transient designers, añadir ruidos blancos y rosas afinados y en muchos casos puerteados por side chain, mucha automatización de filtros, delays, reverbs, capas de efectos y de sintes, etc...
Una vez tienes una producción super currada sin duda que la mezcla es donde vas a poder conseguir la claridad, pegada, profundidad y emoción que quieres que tenga tu tema en cada parte.
Por último, por supuesto que un buen mastering puede ayudar a potenciar ese mezcla, el uso de EQ M/S es muy normal es estilos house/club, limpiar el side de graves, centrar el grave en el mid, dar brillo al side, etc... eso lo puedes todo hacer con el Imager y la EQ en modo MS Digital mode del Ozone aunque a mi personalmente no me gusta mucho pero lo usa gente muy buena.
No creo que haya ninguna pieza de equipo analógico que te vaya a salvar la vida puesto hay millones de producciones de house que estan mezcladas y masterizadas por el propio DJ/Producer y todo ITB sin salir del DAW pero quizá el usar un ingeniero de mastering externo y con experiencia en ese estilo te pueda dar el último 10% de carácter, pegada y presencia que necesitas.
Si tienes alguna pregunta sobre técnicas de mastering aqui estamos.
Un saludo!