sobre todo contadme un poco el tema de ecualizacion...si me podeis mandar una captura de alguna ecualizacion vuestra me seria de fiel ayuda porq yo no se si lo q hago está bien...
gracias
ya se q puede ser muy relativa la ecualizacion dependiendo del micro etc....pero solo quiero ver una base de una ecualizacion tipica...y apartir de ahi variar...
hola, gracias por la pagina, pero esta tabla de frecuencias ya la tengo..pero yo la interpreto de la siguiente forma..por ejemplo para ecualizar un bajo pues si dice reforzar a 70 hz y tal...una vez lei que dicen q es mejor no aumentar graves..si no decrementarlos, siempre tirar hacia abajo...por eso yo lo q hago hasta ahora es por ejemplo si el bajo esta a 70 hz pues "corto" todas las frecuencias q hay por debajo...si por ejemplo es una voz..corto bajos hasta unos 200 hz dependiendo del micro y luego subo los agudos para añadir presencia etc....
una base de esto seria como indico en la captura...primero empiezo cortando hasta 70 hz y luego ya dependiendo del sonido q quiera conseguir ecualizo las demás bandas...
esta bien lo q hago? luego ya si en la mezcla final quiero añadirle ese sonido contundente de bajos q oimos en bombos y bajos le meto el ozone y le añado el excitador de armónicos en 50-60 hz....
saludos
yo lo q hago en el caso del bombo y bajo es lo siguiente:
El bajo y el bombo tienen muchas frecuencias q comparten por lo que es conveniente que cada uno tenga una frecuencia mas reforzada y el resto mas atenuada, en el caso del bombo refuerzo sobre los 50 hz (depende de q bombo) y atenuo sobre 100 y sobre 250. y el bajo refuerzo sobre 80 y sobre 50 mas o menos atenuo asi como sobre los 250 para dar mas claridad, si quieres dar mas definicion al bajo refuerza sobre 800-1000.
A mi el tema voces me da mas problemas xq los micros dinamicos tienen una respuesta en frecuencia poco fiel y colorean y como tambien depende de como de cerca o lejos hayas cantando asi varia la señal, pero en teoria para dar brillo reforzar en 12000, presencia 2-3000, para dar suavidad atenuar sobre 1000y el cuerpo sobre 500, pero es q todo depende...
yo lo q hago en el caso del bombo y bajo es lo siguiente:
El bajo y el bombo tienen muchas frecuencias q comparten por lo que es conveniente que cada uno tenga una frecuencia mas reforzada y el resto mas atenuada, en el caso del bombo refuerzo sobre los 50 hz (depende de q bombo) y atenuo sobre 100 y sobre 250. y el bajo refuerzo sobre 80 y sobre 50 mas o menos atenuo asi como sobre los 250 para dar mas claridad, si quieres dar mas definicion al bajo refuerza sobre 800-1000.
A mi el tema voces me da mas problemas xq los micros dinamicos tienen una respuesta en frecuencia poco fiel y colorean y como tambien depende de como de cerca o lejos hayas cantando asi varia la señal, pero en teoria para dar brillo reforzar en 12000, presencia 2-3000, para dar suavidad atenuar sobre 1000y el cuerpo sobre 500, pero es q todo depende...
el micro modeler es aconsejable si tienes uno de los micro que te vienen dados. Da calidez si sabes usarlo bien. pero cuidado con él que desvirtúa mucho. además puede hacer que te sature el canal (bajar lo parámetros).
mi experiencia es buena pero me costó dominarlo y conseguir el sonido que quería.
en cuanto al comp`resor estoy como tu más o menos. Utilizo el timeworks compresorX con unos parámetros que me dan más señal mada más. no controlo de comp y querría cargarme el asunto.
prueba el renaissance vox que viene en las waves, es mano de santo
Yo he probado alguna vez el mic modeler pero no consigo el punto q me gusta.Hay algun parametro estandar mas o menos para q suene algo bien?
El compresor es algo q cuesta un poco, yo no paso de un ratio de 3:1 si la voz es suave, si es mas gritona pues hasta un ratio de 5.Luego baja el threshold o umbral hasta q veas una reduccion de ganancia y q veas q te suena bien y no suene muy comprimido, no pases nunca de una reduccion de mas de 10 db.el ataque medio y el release mas bien corto - medio (si puedes automatico mejor)
no hay parámetro standar. Simplemente selecciona tu micro a la izquierda, a la derecha el micro que quieres y juega con los "botoncitos". Hay veces que es bueno poner el bass y otras no. Ya te digo que a mi me costó pillar mi propia voz.