#256 Poniendo esos tres ejemplos me referia a temas con un estribillo pegadizo pero sin voz. Y luego las vocales en el breakdown. No tanto al estilo de cancion al completo. De hecho creo que de esas tres solo Summer entró en las listas. Y es en esta ultima en la que mas me fijaria yo a la hora de crear la nuestra.
Cuando dices 'instrumental' te refieres a ese tipo de tema que menciono?
Es que por lo que dices creo que entonces tu idea va mas por la de Brett que por la electronica.
Bueno, entonces, lo primero que tenemos que hacer es decidir que estilo, dentro del top40: ¿algo pop? ¿Algo a lo Guetta?
De hecho es que ultimamente es de alguna manera 'la moda', basicamente por una cuestion tecnica. Y es que si quieres hacer un estribillo rompedor que te levante del suelo cuando la cancion rompa, sencillamente no te cabe una voz en la mezcla.
Necesitamos los componentes:
el groove
el hook instrumental
el hook vocal
el título/chorus
y lo demás se puede ir sacando por el camino. Dado que es un experimento y por abreviar podemos robar directamente el groove e incluso en hook instrumental.
ideas?
Me suena muy a....... Backstreet boy.... Aunque es cierto que no canta mal en absoluto.
Quiza se le podria pedir que cantase con otro aire y ponerle otra letra, otro ritmo etc... No se.
Pero no me motiva especialmente esa acapella asi como tal.
Como tu dijiste, la letra me preocupa mas al final que ahora mismo. Aunque no vamos a descartar algo bueno si aparece obviamente.
Esto es un remix pseudo popero del antiguo tema de Luvstruck, que tengo por ahi con el arrangement casi terminado y preparado para ponerle voces. Aunque falta mezclarlo y mil detalles pero la base está. Yo hago otra musica pero me salio esto asi y no lo descarté. Me parecio que tenia cierto potencial.
Es solo el inicio pero te haces una idea de por donde van los tiros.
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/100164"></iframe>[Este MP3 ya no existe]
Simplón, bailable, y aprovechando una melodia conocida por todos pero que no está quemada.
Le falta trabajo pero es un punto de partida que podria ser valido.