Productores famosos usan Software "Pirata"
mod
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
aparte de que este "señor" gana dinero con su musica.....y como bien dice los utiliza profesionalmente,me surge una duda.....si no lo edita en un sello propio,no te obligan a decir que as utilizado??no hay alguien que controle esto al enviar tus canciones?.....secuenciador,vst's o similar??....en caso de que no haiga control......entonces me descargo un par de vst's(secuenciado ya tengo xD) hago un temilla y me lo pueden editar asi sin mas?...sin saber de donde saco los sonidos y si esos sonidos son legales??......estamos fatal.
saludos!
aparte de que este "señor" gana dinero con su musica.....y como bien dice los utiliza profesionalmente,me surge una duda.....si no lo edita en un sello propio,no te obligan a decir que as utilizado??no hay alguien que controle esto al enviar tus canciones?.....secuenciador,vst's o similar??....en caso de que no haiga control......entonces me descargo un par de vst's(secuenciado ya tengo xD) hago un temilla y me lo pueden editar asi sin mas?...sin saber de donde saco los sonidos y si esos sonidos son legales??......estamos fatal.
saludos!
mr_scott escribió:no te obligan a decir que as utilizado??
Pues NO, para nada. De hecho hay productores famosetes que tienen un arsenal de plugins y samples piratas y producen sin ni siquera alterar mínimamente los samples que se descargan.
Aun tendria un pase para un productor que està empezando, quiere hacerse un hueco y no puede pagar ese software, pero para alguien que ya gana royalties es más que penoso y encima cuelga videos.
...en fin!
Aunque la piratería está mal (no voy a hacer alegatos morales y legales, ya se ha hablado mucho de ello) la industria de software para producción musical debería plantearse un cambio de modelo comercial y de políticas de precios, así como de métodos de protección. Las tiendas de aplicaciones de Apple, tanto para iOS como para OSX son un buenísimo ejemplo de software legal que se vende bien, con grandes casos de éxito de aplicaciones baratas. No se exactamente como se podría adaptar algo así, quizá aplicaciones que solo pudieras comprar desde tiendas así y cuyos plugins o expansiones solo pudieran ser compradas desde dentro de la aplicación... si la aplicación es lo bastante buena y merece la pena y el precio es bajo, todos la comprarían. Aunque supongo que son expertos en mercado los que tienen que desarrollar esas ideas.
#24 ¿Que deberían bajar los precios?, si, sin duda alguna. Pero tampoco es que sean inaccesibles, con lo de un daw de hoy (por ejemplo ableton suite) tienes más herramientas que un MPC hace 10 años.
Yo creo que el problema es que la gente no sabe ya vivir con limitaciones en software, quieren todo y obviamente no alcanza, no se dan cuenta cuanto podrían hacer con un daw y un par de sintes y unos efectos que podrían pagar y no es necesario descargarse 80,000 plug ins.
Y les apuestoq ue en esos estudios donde tiene muchos plug ins piratas, ni siquiera los usan,
Yo creo que el problema es que la gente no sabe ya vivir con limitaciones en software, quieren todo y obviamente no alcanza, no se dan cuenta cuanto podrían hacer con un daw y un par de sintes y unos efectos que podrían pagar y no es necesario descargarse 80,000 plug ins.
Y les apuestoq ue en esos estudios donde tiene muchos plug ins piratas, ni siquiera los usan,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo