jimianders escribió:
Bueno un falso fichero, se puede decir asi, vale. Totalmente correcto, no se gana calidad de pasar de 16 bits a unos bits superiores, sea 24, 32 o 64. Pero es después en la mezcla por ejemplo cuando aprovechas esos bits de más que has añadido, al utilizar por ejemplo reverbs o más plugings. Es decir, tienes más espacio para añadir y trabajar con más información. Ya se explico antes.
es que eso lo hace nuendo automáticamente,aunque tengas el audio a 16bits, cuando añades un efecto y nuendo lo procesa, nuendo crear una versión de ese fichero a 32 y lo procesa...no hace falta hacerlo tu
eso se ve claro cuando congelas una pista, nuendo para mantener la calidad crea una version en audio de esa pista a 32 bits
jimianders escribió:
Yo dije empezar un proyecto siempre a 32 bits. Empezando por grabar, etc.
Es evidente que según metas unos bits u otros, cubase trabajará de una forma u otra. Si el proyecto esta a 16 bits y grabas, pues te quedas con 16 y mezclas con 16. Si este mismo proyecto lo haces a 32, pues puedes comparar uno con otro y wala, notarse se nota y mucho.
claro, al comparar 16 con 32 se nota la diferencia...pero al comparar 24 y 32 no.
jimianders escribió:
La calidad de la que cubase mezcla tambien depende de la profundidad de bits. Al usar 32 bits tienes más rango dinámico, además de poder en cada pista sobrepasar los 0db, cosa que con 24 bits, no puedes, se satura. Cosa diferente en el master que nunca hay que sobrepasarlo.
comorrr, la calidad depende de los bits cuando esos bits están por debajo de la tarjeta, es decir, 16bits u 8 bits, ahí si se nota la diferencia con 24, aunque cubase mezcle a 32...pero eso de "Al usar 32 bits tienes más rango dinámico..." eso es así si estamos hablando de archivos de 32bits "reales", no de archivos de 24 bits convertidos a 32.