Profundidad espacial en los sonidos?
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Y bueno aqui os dejo una cosilla haber si la conocéis, que me encontre el otro dia y que la verdad me dejo flipando la verdad. Recomiendo escucharlo con cascos que aíslen y con los ojos cerrados. Es preferible tener un mínimo nivel de ingles, para entender lo que te dicen, pero muy mínimo. haber que os parece... http://www.youtube.com/watch?v=pgeFdOayeaw
Hola compañero, para lo que quieres conseguir tienes que jugar con eq, compresión y efectos de retardo. En realidad habría para hacer una biblia sobre ésto, pero a grosso modo la compresión puede acercarte sonidos, los agudos pueden elevarlos en el eje Y y la reverb y delays posicionarlos en el campo tridimensional.
Te recomiendo que empieces experimentando con envíos de reverbs, jugando con la mezcla de los niveles entre el sonido seco y procesado, incluso sacando instrumentos única y directamente desde los envíos.
Saludos.
Te recomiendo que empieces experimentando con envíos de reverbs, jugando con la mezcla de los niveles entre el sonido seco y procesado, incluso sacando instrumentos única y directamente desde los envíos.
Saludos.
draster8 escribió:a que te refieres con: sacar instrumentos única y directamente desde los envíos. ??
tienes tu pista audio, midi o instrumento, y buscas la sección de envíos. Según el secuenciador que utilices crea una pista auxiliar, una pista grupo, o pista FX y configuras una reverb con el dry al 0% y el wet al 100%. Te vas a la pista de tu instrumento y haces un envío a tu pista de reverb. Bajas el volumen a cero de tu pista y el envío lo configuras en modo pre-fader. A partir de ahí puedes jugar con los niveles para ir posicionando, tomando el seco como el de la pista original y el procesado como lo que sale por el envío. Ya vas experimentando... puedes hacer un montón de cosas: desde sacar instrumentos únicamente por los envíos, balancear en el campo tridimiensional jugando con los niveles de tu pista original, la cantidad de señal que va por envío y la pista de FX, hasta montarte varias pistas de reverb con configuraciones diferentes (ojo! ésto puede parecer una locura, pero si las ecualizas, comprimes, metes puertas de ruido, etc. puedes conseguir cosas super interesantes)
draster8 escribió:es holofonía
La holofonía es un caso extremo donde se utiliza un equipo muy específico. Para lo que quieres hacer empieza estudiando el efecto Hass y su utilidad en la mezcla de audio.
Llevo semanas pesando en escribir un artículo en mi blog para hablar sobreel efecto Haas, pero nunca encuentro el momento. Hay cosas en internet pero son demasiado teóricas; hace falta un buen artículo que ayude a crear mezclas reales poniendo en práctica este fenómeno físico tan poco valorado.
leete este post entero y saciaras tus dudas, no es tan complicado,ademas aqui varios foreros lo explican muy bien con ejemplos practicos....
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351
y como siempre te recomiendo que bajes el plugin "illusionister" de antress y con ese plugin podras jugar experiemntar el efecto hass
puedes adelantar,atrasar,subir y alejar........la fuente del sonido.
hay mas plugins pero cn este podras empezar......
luego tienes vsts binaurales
http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=11
empieza por
Binaural Simulator
Binauralizer
prodypespace
..............con cascos al principio por favor
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351
y como siempre te recomiendo que bajes el plugin "illusionister" de antress y con ese plugin podras jugar experiemntar el efecto hass
puedes adelantar,atrasar,subir y alejar........la fuente del sonido.
hay mas plugins pero cn este podras empezar......
luego tienes vsts binaurales
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..............con cascos al principio por favor
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