Hola Jodfri.
Me imagino que el teniente se refería al pluggin "Harmony improvisator".
Es un programa que para el que está aprendiendo armonía es muy util (y para el que no también) Te va dando opciones en la secuencia de acordes que vas creando, incluso el puede improvisarlos. Aunque lo he estado curioseando en alguna ocasión, nunca he creado un tema con el. Mas que nada porque me resulta un poco tedioso para los resultados que finalmente obtenía.
Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Parece que lo que buscas es un arpegiador. Investiga por ahí!
Gracias por molestaros en contestar.
Creo que cubase tenia esa opcion, que podías añadir una pista de acordes y, eligiendo el acorde en cuestion te daba a elegir la dominante que quisieras. Pues eso es básicamente lo que busco. Lo que pasa es que no uso cubase. Uso studio one y, quiero darle ya esa oportunidad que se me resiste a Reaper
Lo que yo quiero es escoger yo el acorde, no que el programa en cuestion me "sugiera"uno (no se si he entendido bien eso). No se, soy un poco talibán en eso, no quiero que la maquina "componga" por mi. Realmente es como tener el tipico libro con 20.000 dibujos de acordes pero a un click de raton en vez de buscarlo en su pagina correspondiente.
Echaré un vistazo en youtube a esos programas que habeis puesto a ver si es lo que busco.
De nuevo, muchas gracias.
Jodfri, el Obelisk que yo uso te permite escoger un acorde mayor, menor, aumentado, disminuído, suspendido, en 6ª, en 7ª, en 9ª, en 5ª, en 11ª, diseñarte tú mismo un acorde inventado y guardarlo.... El Reaper tiene un par de efectos propios de acordes, pero no me apaño muy bien con ellos.
1
#9 Ojo que eso es un plugin de audio, no midi. Un plugin midi recibe una nota midi, la transforma en un acorde y el vsti reproduce el acorde. Un plugin audio como este recibe una nota a la salida del vsti y mediante pitching genera un acorde. En el primer caso las notas del acorde son reales y en el segundo son artificiales.
#13 Pues no lo sé, pero el primer párrafo del manual dice:
The Eventide Octavox plug-in is a powerful audio engineering plug-in for Avid AAX, Apple Audio Units, and Steinberg VST formats. Octavox brings you our time-based diatonic harmonizer technology presented in an easy to use and unique interface. Eight voices of pitch-shifting and delay are combined in the Notation GridTM to let you create simple harmonies or complex rhythmic sequences. The voice intervals can even be played via MIDI notes with several useful modes, for further sonic and live performance possibilities.
Eso de "audio plugin" y "eight voices of pitch-shifting" ya me escama.