Pues para la mezcla, se usaría Ardour, ya que es un secuebciador, ahí colocas las pistas de audio, las acomodas para hacer la cancón, las ecualizas y paneas a ti gusto y ya tienes una canciónla lista para ser masterizada.
Para esto no neceesitarías jack(corrijanme si me equivoco), bastaría con la configuración de Alsa, pero si quieres utilizar pistas midi, Rosegarden
jack para granar en Arduour.
Pero jack no es para bajar la latencia y grabar a traves del ordenador?? no estoy muy metido en esto del linux, pero cuando inicio Arduor, me pide jackd.
Yo ya tengo las pitas por separado, voz, guitarra, bajo y bateria en archivos *.wav y quiero juntarlos para darle forma a la cancion. Masterizar creo que lo puedo hacer a traves del multipistas pero no descarto la opcion de hacerlo con linux, ya que igual gano en calidad. No tengo ni idea
Gracias
Simplemente inicialo, aunque no vallas a grabar nada, si solo lo quieres para mezclar.
Eso si configuralo de una vez.
En el wiki de Musix viene una guia completa para configurar jackd, yo la seguí y así fué como configuré y me funciona bastante bien.
Sobre JAMin, no lo yo, pero segun tengo entendido, abres JAMin y haces la conexión entre Ardour y JAMin oara trabajar con el audio, esperar que alguien más avanzado pase por aqui para ayudarnos ene sto
Yo tambien tengo la configuracion de Musix para el jackd y funciona.
Si por favor, si alguien me sabe decir como pasar de Arduor a JAMin para masterizar se lo agradeceria.
Un saludo