Pues hace poco leí una entrevista a un compositor español, Raúl del Corte y él mismo explicaba que librerías utilizaba y eran las siguientes: Viena Simphonic Library Pro, Stordrum, Ivory Piano, X-Extreme y Culture, que por cierto es una auténtica maravilla aunque no traiga loops, mejor, así te obligas a hacerte los tuyos propios.
Una cosa, por mucha Viena Library, los solos de violín dejan mucho que desear, en la pista de la LIsta de Schlinder el violín suena a casiotone, no por el sonido en si, sino por la interpretación, se nota que está hecha desde un teclado o bien (lo mismo está hecho con un violín midi) los sampler no dan expresividad y además hay algunas notas más fuertes que otras y supongo yo que habrán corregido la velocidad nota por nota pero ni con esas. Yo creo que se puede emular una orquesta con samplers pero no en su totalidad, por ejemplo los colchones, cuando hay fondos o tuttis, más o menos tienen pase, pero como digo en los solos y concretamente en los de cuerda frotada como el violín hay mucho por hacer, pero mucho, no pasa lo mismo con las maderas que dan muy buen resultado. Un saludo.
Hola Eloy suenan bien las cuerdas del Quantum Leap, yo utilizo la versión Platinum y la verdad que está muy conseguido. Están bien tus temas, me la juego a que eres pianista igual que yo...ya me cuentas.
Una cosa, ¿haces modificaciones en las envolventes de ataque, decay y demás o cargas el sonido y tocas directamente sin editarlo? ¿utilizas la opción keyswitch o haces las melodías utilizando varios samples? Un saludito.
Estaciones de sampling basadas en gigastudio, eso es lo que usan por ejemplo Hans Zimmer y Danny Elfman, hay algunas entrevistas por la red con fotos. Para la peli de gladiator trabajaron de esa manera. El tema de La lista de Schindler creo que fue interpretado por el famoso Itzhak Perlman, me parece que eso de las librerias para ese tema es poco mas que una leyenda urbana...
el violin de la lista de Schlinder un sample??....no sé, podeis sonar mejor que John Williams (que no creo) pero creo que eso no es lo que importa realmente...importan otras cosas...
pensaba que estabais locos y el loco soy yo...
yo uso el CDxtrat para convertir los akai al formato que quiera...suelo el halion los convierto al formato halion..uso sfz pues a sf2....
Saludos
Ojo con CDXtrack, me ha hecho varias jugadas de no fiar. Convertí varios samples y me di cuenta de que no lo hacía al 100%. Me explico, el mismo sample convertido sonaba diferente a peor que cargado desde el CD...me quedé flipado. Concretamente fue un sample akai...así que no me fiaría mucho.
En cuanto a cual es el mejor sampler para trabajar cno la Viena, creo pero no estoy seguro que es Gigaestudio. Varios compositores lo utilizan para cargar los sonidos de la VSL o por lo menos eso he leído. Todavía no conozco a nadie que utilize Gigastudio en Pc y la verdad que me gustaría saber como funciona gigastudio y que ventajas tiene respecto a Kontack en cuanto a trabajar con la VSL u otras librerías. ¿Alguien lo utiliza? ¿merece la pena? ¿da problemas? Un saludín.