me parece bien lo que comentas, el que se puedan usar controladores midi+ableton o traktor..
pero creo que en cierto modo "abusarian" porque a mi modo de ver el resultado no es el mismo,en ableton puedes tener "mil" canales con los temas completamente "descompuestos" en trozitos... y eso con un timecode no es tan factible, por lo tanto el resultado de la mezcla posiblemente sería mas vistoso el del ableton por las posibilidades que te da.
Asi que no se.... yo permitiria el uso de serato/traktor + controlador midi pero no de ableton... puesto que como bien dices tú, alguien que se aventure en esto mediante timecodes, logicamente tiene que tener pulidismo la cuestion de cuadrar temas y no le deberia de importar el competir con alguien que los cuadra con el boton de "sincr"
Aunque igual la solución sería como bien a comentado substance.. el de realizarla en video.. así se veria mas la pericia del DJ.
lo malo esque no hace falta tocar mucho botoncito para hacerte tu cacho de pedazo de set con ableton... si queréis hacer eso, poned categorías, ya que yo no veo lo mismo un tio apretando el boton de CUE o SINCR, o warpear pistas MIDI, a tener que toquetear mi plato...
Yo creo que lo suyo es eso.... hacer dos categorias (o tres)
TCV's y Ableton (y el tercero en todo caso, controladores, si creeis que es mejor separarlo) ya que si es cierto que yo con ableton hago cosas que no puedo hacer con vinilos, pero creo que por eso mismo seria interesante no dejarlo fuera, ya que creo que de todo se puede aprender ¿no?
(Dios me libre de abrir un debate equiparando unos y otros y el merito que entraña cada cosa, que eso ya esta muy trillado...)
Asi casi todos podrian participar, y todos podriamos aprender que creo que es lo más importante... y asi, dos categorias ahorrarian piques entre abletoneros y serateros/torqueros/traktoreros y demás...
¿no?
Logicamente no es lo mismo mezclar con ableton, de ahi que una de las reglas sea "poner el equipo utilizado", de todas formas, recapacitando sobre los soportes posibles, casi que eliminaria ableton por los motivos que me comentais.
Si creamos subcategorias dentro de subcategorias, lo veo un poco engorroso.
Ahora recapacitando, cerraria la competicion dentro de un mismo grupo a:
Plataformas validas:
Timecode + cd
Timecode + plato
Timecode + controlador midi
CD
Software (tipo traktor) + controlador midi
Os parece bien?
Bueno, eliminar no, ponerlos a parte mejor como dice DARWIN. Dadas las posibilidades con que cuentan los usuarios de ableton, no se pueden comparar mezclas de ableton con serato/traktor/cd....
Vuelvo a recapacitar, el foro de ableton tiene muuuchos usuarios de los que seguro hay cosas muy buenas que escuchar.
Seccion ableton a parte si señor!
Sí, yo veo mejor separar ableton del concurso, no es lo mismo y se trata de originalidad en la mezcla y no en el uso del ordenador.
Si yo creo que estaría bien así luego el jurado podrá evaluar a cada uno
Dependiendo de su calidad de mezcla siempre en relación al sistema empleado
Soy rápido porke últimamente no tengo muxo que hacer en el curro
Jjeje..bueno yo me despido hastamanana que por hoy ya valió de estar
Delante la pantalla ....a tomar sidras!!!!!