#26 Hay demasiadas pistas en sitios no necesarios, bajo mi punto de vista.
Saludos
Más o menos ya tengo mi mezcla. Iré escuchando a lo largo de estos días con las orejas limpias antes de enviar, pues me da la sensación de que ha quedado todo muy sucio.
En cuanto al nivel de entrega, -14 lufs no es muy poco?
Me suena bajísimo en comparación con cualquier tema comercial de hace 87 años (o más), de hecho el limitador está de adorno y me ha tocado bajar el nivel de la mezcla para no excederme.
En la grabación hay un montón de frecuencia sobre los 200hz, que suenan horribles. Sobretodo en guitarras.
Pero falta mucha compresión y reverb para este estilo de música
#31
Con las 45 pistas, sufre el portátil. Y si le agrego algún pluging empieza a darme problemas de fase. Algunos sonidos de vuelven delgaditos. El método de trabajo que utilizo requiere de una cadena de máster con los plugins de máster conectados desde el inicio y esto sumado a las 45 pistas más algunos EQ resulta en incomodar y relentizar mucho el trabajo. Lo he intentado en 3 ocasiones y he desistido.
Además, me confundí, la puntuación del benchamark es de 740
Muchas pistas pero en la zona de los estrillos solo tenemos los aéreos de los over y de la room y por mucho que los trabajes no quedan como el resto que van con los hithat que deben ser samples
Así queda la canción unas partes mejor que otras
#39
Porque dices eso?
Muy complicado?
#41
Las pistas de "room" es lo primero que deshecho.
Si quieres en la mezcla una batería definida, limpia y con pegada no puedes darle predominancia a la pista "room", por lo menos en mis mezclas y de acuerdo a mi gusto
(el que para muchos de aquí, es dudoso).
Tampoco lo he visto complicado de mezclar, aunque tengo que reconocer que al subir las pistas recién cargadas en el DAW lo que me ha sonado es un desastre.
Luego de eso, y al ir reescuchando las pistas ya discrimine que pistas se iban a la basura.
La mezcla que realicé de acuerdo a lo que me pareció es bastante simple, efectos no use a excepción de una leve reverberancia a las voces.
Compresión al bajo para darle presencia y nivel y ecualización a las baterías, que es lo que me gusta destacar en cada tema que sale de mi estudio.
La mezcla de Tete ya la oí, espero este jueves para escuchar las otras que suban los compañeros.
Saludos!!
Si vais a utilizar las dos pistas de bajo la amp y el di ponerlas en fase solo con eso se gana mucho grosor....... depues eq y comp al gusto
#43
El bajo por ampli lo borré.
Dejé la pista por caja directa que esta limpio, sin distorsiones ni ruidos y con la compresión gana mucha presencia y cuerpo.
Curiosamente yo he desechado la pista de overheads (salvo un ride que suena al final) y he usado el room porque ahí me sonaban menos estridentes los platillos.
El bajo amplificado también lo descarté y he usado el limpio para crear un híbrido con más distorsión.