Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 03 (Club Rock)

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
salvo un ride que suena al final
Al final solo escuche un montón de splash a negras que ensucia todo.
En qué parte esta el ride?
A no ser que te refieras en la última coda, con la voz final y las guitarras...
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lecoq
#47 por lecoq el 04/05/2020
Ciertamente la room suena mejor que los over
Sobre todo en zona de estrillos .
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kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 04/05/2020
#47
Entonces esa fue la pista que borré.
Ahora estoy en cama viendo TV y echándoles una mirada de vez en cuando.
No me pienso levantar para corroborar cual pista fue...

Saludos a todos.
Y cuídense.
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Dirt
#49 por Dirt el 05/05/2020
Bueno... enviada. No le voy a dar mas vueltas... A ver si acaba el confinamiento y puedo terminar de montar el estudio, que me duele ver los monitores apagados y mezclar con cascos...

Yo también he desechado y desecho la Room… En un tema donde todo tiene que quedar definido no le veo utilidad a una pista de ruido.

Suerte a todos!
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Tete
#50 por Tete el 05/05/2020
A mi el archivo en sí con una compresión de 0,3 dbs en el master ya me pasa un poco de los -14 Lufs.
Eso es muy poco margen para hacer un master un poco decente.
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Alain Schmidt
#51 por Alain Schmidt el 05/05/2020
¡Hola a todos!

¿Como estáis? Espero que bien, tanto vosotros como vuestros seres queridos y allegados.

No me están llegando las notificaciones, por ello que ande un poco desaparecido, voy a tener que andar con una ventana de hispasonic siempre abierta y dandole a actualizar :D

Actualmente contamos con 6 Mezclas entregadas, a continuación tendreis los nombres de los hispasonicos que ya han entrado a concurso, revisad que este vuestro nombre en caso de haberla enviado, si no fuera asi, poneos en contacto conmigo por privado o mediante correo electrónico adjuntado enlace de descarga:

-Dirt
-Dr Josef Heiter
-Gab77
-Kamikase
-Lespaul
-Tete

Ahora contestando en general, y en algunos casos en especifico a los comentarios o apreciaciones sobre el proyecto vertidas durante el hilo.

Sin lugar a dudas hay elementos que "sobran", sobretodo en cuanto a la sección rítmica se refiere. Los Ohs y Rooms son bastante ruidosos y totalmente descartables en las partes de batería programada. Supongo que sufrieron el mal de "las capas", ese proceso en el que añades charles sobre charles y bombo sobre bombo para conseguir potencia y textura sin saber si tu elección durante el diseño sonoro es la correcta o simplemente, al no estar mezclado,si acaba o no de funcionar.

También es cierto que el "amigo" que hizo la edición no tuvo muchas ganas o tiempo. Ruidos entre tomas, fade ins y fade outs cortadisimos y una forma de ordenar las pistas que te obliga reconfigurar la sesión a medida que te haces con el nombrado y entiendes las pistas.

Se nota un cierto grado amateur en alguno de los trabajos de edición, orden y grabación, pero un proyecto sin problemas seria como encontrarse con el Yeti y el monstruo del lago Ness en tu Bar favorito :D

Dirt: A mi también me ha pillado reconfigurando el estudio, aunque seguro que lo mío es menos drástico ya que es solo calibración y ajustes de escucha. Quita paneles, mide, corrige, cambia posición de monitores y escucha, escucha... mide... y así hasta estar a gusto con el resultado. Como ahora mismo no puedo ir al almacén, donde me hago con todo el material, no puedo construirme las 4 trampas de grabes sintonizadas, asi que ando ajustando y acostumbrandome poco a poco. Igualmente mucha suerte y si nos mantienes al corriente del curro en tu estudio seguro que muchos, entre ellos yo, nos parecera super interesante :D

Me gustaria abrir debate sobre posibles cambios en las especificaciones de LUFS en la etapa de entrega o mastering. Sobretodo saber que problemas habéis encontrado. Si habeis podido solucionarlos y como, si se ha dado el caso de sentiros limitados en vuestros procesos debido a estos valores... Vamos impresiones, valoraciones y propuestas. Esto es resultado de comentarios en los hilos y conversaciones privadas y me estaria bien saber la opinión general sobre este tema.


Un saludo, como siempre cualquier idea, propuesta o sugerencia sera bienvenida.


Cuidaros mucho
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Dirt
#52 por Dirt el 05/05/2020
Alain Schmidt escribió:
Sin lugar a dudas hay elementos que "sobran", sobretodo en cuanto a la sección rítmica se refiere. Los Ohs y Rooms son bastante ruidosos y totalmente descartables en las partes de batería programada. Supongo que sufrieron el mal de "las capas", ese proceso en el que añades charles sobre charles y bombo sobre bombo para conseguir potencia y textura sin saber si tu elección durante el diseño sonoro es la correcta o simplemente, al no estar mezclado,si acaba o no de funcionar.


Aqui quiero romper una lanza en favor del tecnico de grabación... yo cuando grabo, siempre hago tomas de rooms de bateria y de los amplis. Y en voces grabo dos micros mas un par de room. Es bueno que sobren pistas, q falten es el problema. Y de hecho, las rooms las descarto en un 90% de las veces

Lo del estudio... poco a poco. Con los envios relentizados todo es un problema...
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lespaul
#53 por lespaul el 05/05/2020
#51 Para mí el mayor problema en el tema es que cuando llegas al estribillo te quieres ir a echar la siesta. En gran parte después de una estrofa con una batería electrónica que funciona como una apisonadora y con varios sintes. Llegas al estribillo y solo tienes unas guitarras y una batería sin chicha. Difícil solución. Ya tengo curiosidad por ver como habéis abordado ese aspecto (y tantos otros claro).

Las tomas de batería natural de las estrofas yo creo que están con la intención de humanizar el resto del kit electrónico, pero como he dicho creo que el problema está en lo que sigue.

Saludos!!
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Alain Schmidt
#54 por Alain Schmidt el 05/05/2020
#53 Sin lugar a dudas, el mayor reto es crear una continuidad y generar interés entre las 2 partes con una identidad sonora tan diferenciada. Igualmente conseguir que haya coherencia dentro del estilo y la intención del tema. Yo también tengo interés por ver como habéis resuelto este problema. Sin dar muchos detalles diré que muchas veces hay que "restarle" importancia al mejor elemento para que no destaque y desequilibre el conjunto... Talvez hay que relajar esa "apisonadora" para que el seiscientos parezca más potente ;)
Totalmente de acuerdo con la observación de la batería durante las estrofas.

#52 Totalmente de acuerdo, durante el recording, obviamente, me centro en los micros principales, y si queda tiempo tiro todos los "posibles" que puedan contribuir. Nunca sabes cuando un micro de ambiente saturado puede salvarte esa guitarra que no eras capaz de encajar en la mezcla con la técnica microfónica estandar. También es cierto que la experiencia te permite conocer en cada situación que "trucos" van a contribuir mejor y centras tu tiempo y esfuerzo en ello.
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Tete
#55 por Tete el 05/05/2020
Buenas a todos. Mi mezcla no reúne las condiciones y no voy a participar, ya que se pasa de los niveles mínimos. La mezcla me ha llevado un buen rato y por lo menos prefiero que la escuche alguien. Ha sido un 50% en digital y otro 50% en analógico y ya puestos he hecho un master más apretado y usando el limitador solo para llegar a los -0,3. El master es todo analógico.
Espero que os guste.
Un saludo.
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Dr. Josef Heiter
#56 por Dr. Josef Heiter el 05/05/2020
Se nota lo analógico, suena muy "sedoso", pero al igual que ocurría en la primera mezcla que hiciste de estos talleres de entretenimiento que hemos montado, noto exceso de graves procedentes del bajo. Yo creo que se podría atenuar perfectamente 3db entre los 60 y 100hz y sonaría bastante mejor.
Me gusta la pegada que has conseguido en bombo y bajo "artificiales", pero cuando entra la batería de verdad esa pegada desaparece, te ha quedado muy floja.
La caja parece que se está tocando con la técnica sidestick o como se llame en español, eso de tocar la bordonera con la baqueta apoyada en horizontal sobre la caja.
A la voz le quitaría bastante reverb, pero te ha quedado también muy sedosa.
Y en cuanto a que no cumple los requisitos, no aprietes tanto y se puede presentar perfectamente.
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Dirt
#57 por Dirt el 05/05/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
La caja parece que se está tocando con la técnica sidestick o como se llame en español, eso de tocar la bordonera con la baqueta apoyada en horizontal sobre la caja.
Cross Stick :p
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Tete
#58 por Tete el 05/05/2020
#56 Sobre el tema de la batería, claro que le puedo dar más volumen y pegada. Pero he intentado que suene más natural y un poco detrás. Aunque la batería suena muy mal de por sí, hay mucha diferencia entre la parte dance y la parte rockera. Pero es lo que buscaba, he intentado equilibrar frecuencias y que no suene apagada o demasiado brillante para que no desentone con la otra batería electrónica. No me gusta que la batería acústica esté por encima de los otros instrumentos. Pero se lo que dices porque hay diferencia de volumen.
En el otro tema, el bajo para ese estilo de música si que tienes razón y estaba un poco pasado. En este, a mi forma de oír. Creo que tiene la pegada que acompaña al bombo, si le quito graves no queda a conjunto con el bombo, te lo digo porque le he dado unas cuantas vueltas al tema. La caja quería que sonase con un poco de sonido nasal, sobre los 900hz, supongo que es al sonido que te refieres. Pero es lo te digo, no quería una batería de metal. Y tampoco quería usar ningún sample para cambiarla, nunca utilizo ningún trigger para cambiar sonidos.
Y el tema ya de por sí me daba creo que -13.4 de Lufs, creo recordar. Por eso no quería cambiar nada. De hecho he abierto varios temas comerciales por pistas y esas mezclas estaban ya a -13 Lufs sin masterizar. Te hablo de Ariana Grande, Rihanna, etc
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Tete
#59 por Tete el 05/05/2020
Normalmente los temas comerciales de pop van cargados de reverb hasta arriba, otra cosa es que tu lo notes o no? Porque hay más instrumentos y cuando hay un solo muchas veces bajan el volumen y apenas lo notas. Cuelgo la voz de un tema comercial de este tipo para que veas a que niveles de reverb funcionan casi siempre. Las reverbs hacen grandes las cosas, otra cosa es saber tratar bien los efectos.
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kamikase ♕ ♫
#60 por kamikase ♕ ♫ el 05/05/2020
Tete escribió:
los temas comerciales de pop van cargados de reverb hasta arriba, otra cosa es que tu lo notes o no? Porque hay más instrumentos y cuando hay un solo muchas veces bajan el volumen y apenas lo notas.
Sidechain a la reverb. Es lo que se hace.
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