¡Hola a todos!
¿Como estáis? Espero que bien, tanto vosotros como vuestros seres queridos y allegados.
No me están llegando las notificaciones, por ello que ande un poco desaparecido, voy a tener que andar con una ventana de hispasonic siempre abierta y dandole a actualizar
Actualmente contamos con 6 Mezclas entregadas, a continuación tendreis los nombres de los hispasonicos que ya han entrado a concurso, revisad que este vuestro nombre en caso de haberla enviado, si no fuera asi, poneos en contacto conmigo por privado o mediante correo electrónico adjuntado enlace de descarga:
-Dirt
-Dr Josef Heiter
-Gab77
-Kamikase
-Lespaul
-Tete
Ahora contestando en general, y en algunos casos en especifico a los comentarios o apreciaciones sobre el proyecto vertidas durante el hilo.
Sin lugar a dudas hay elementos que "sobran", sobretodo en cuanto a la sección rítmica se refiere. Los Ohs y Rooms son bastante ruidosos y totalmente descartables en las partes de batería programada. Supongo que sufrieron el mal de "las capas", ese proceso en el que añades charles sobre charles y bombo sobre bombo para conseguir potencia y textura sin saber si tu elección durante el diseño sonoro es la correcta o simplemente, al no estar mezclado,si acaba o no de funcionar.
También es cierto que el "amigo" que hizo la edición no tuvo muchas ganas o tiempo. Ruidos entre tomas, fade ins y fade outs cortadisimos y una forma de ordenar las pistas que te obliga reconfigurar la sesión a medida que te haces con el nombrado y entiendes las pistas.
Se nota un cierto grado amateur en alguno de los trabajos de edición, orden y grabación, pero un proyecto sin problemas seria como encontrarse con el Yeti y el monstruo del lago Ness en tu Bar favorito
Dirt: A mi también me ha pillado reconfigurando el estudio, aunque seguro que lo mío es menos drástico ya que es solo calibración y ajustes de escucha. Quita paneles, mide, corrige, cambia posición de monitores y escucha, escucha... mide... y así hasta estar a gusto con el resultado. Como ahora mismo no puedo ir al almacén, donde me hago con todo el material, no puedo construirme las 4 trampas de grabes sintonizadas, asi que ando ajustando y acostumbrandome poco a poco. Igualmente mucha suerte y si nos mantienes al corriente del curro en tu estudio seguro que muchos, entre ellos yo, nos parecera super interesante
Me gustaria abrir debate sobre posibles cambios en las especificaciones de LUFS en la etapa de entrega o mastering. Sobretodo saber que problemas habéis encontrado. Si habeis podido solucionarlos y como, si se ha dado el caso de sentiros limitados en vuestros procesos debido a estos valores... Vamos impresiones, valoraciones y propuestas. Esto es resultado de comentarios en los hilos y conversaciones privadas y me estaria bien saber la opinión general sobre este tema.
Un saludo, como siempre cualquier idea, propuesta o sugerencia sera bienvenida.
Cuidaros mucho