Propuesta Mezcla Semanal: Episodio 03 (Club Rock)
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Pongo un ejemplo, acabo de procesar una reverb, he puesto una Strymon bigsky. Es una reverb analógica por decirlo de alguna manera. No es un plugin.
El primer archivo está sin procesar, el sugundo con la reverb sin ningún efecto y está a -10 en la mesa (hablo sólo de la pista de reverb) y la última lleva un previo a válvulas analógico y un compresor tambien a válvulas comprimiendo 0,5dbs y esta está en la mesa a -8. Osea que la última está a un nivel más bajo pero con un poco de compresión. Y para igualar niveles el primer archivo está a -10 y el segundo a -8 con un poco de compresión.
Y se oye perfectamente que la última tiene más cuerpo y se mantiene la caída, y las 2 tienen la misma caída que quede claro.
El primer archivo está sin procesar, el sugundo con la reverb sin ningún efecto y está a -10 en la mesa (hablo sólo de la pista de reverb) y la última lleva un previo a válvulas analógico y un compresor tambien a válvulas comprimiendo 0,5dbs y esta está en la mesa a -8. Osea que la última está a un nivel más bajo pero con un poco de compresión. Y para igualar niveles el primer archivo está a -10 y el segundo a -8 con un poco de compresión.
Y se oye perfectamente que la última tiene más cuerpo y se mantiene la caída, y las 2 tienen la misma caída que quede claro.
Tete...
No te cansa tener que trabajar el máster a tiempo real, hasta que queda como deseas, ir probando una y otra vez a tiempo real y después tener que revisar cada grabación por si ha quedado mal registrada?
Lo hice así un tiempo y me aburrí, además que muchas veces al grabar el máster a tiempo real me daba error...
No te cansa tener que trabajar el máster a tiempo real, hasta que queda como deseas, ir probando una y otra vez a tiempo real y después tener que revisar cada grabación por si ha quedado mal registrada?
Lo hice así un tiempo y me aburrí, además que muchas veces al grabar el máster a tiempo real me daba error...
Pues es un engorro Kami. Lo mismo pasa con la mezcla y es peor. Tienes que tener claro como quieres que suene, y una vez que has ecualizado a tu gusto. Metes un compresor y no se comporta como pensabas, y otra vez para atrás. Y aparte que tienes que esperar a grabar la pista con lo que dura la canción.
Yo no le aconsejo a nadie que se pase a lo analógico. Que si ahora un montón de cables, un conversor con las salidas y entradas que necesites, un patch en plan telefonista y cambiando cables cada 2x3, que si hay un cacharro que me hace ruido y necesitas un establizador de corriente, tomas a tierra, una mesa, previos,etc. Eso es una kk y una ruina.
Y total con los plugins de hoy en día se consiguen casi casi los mismos resultados. Yo creo que en unos años poca gente tendrá estudios analógicos
Yo no le aconsejo a nadie que se pase a lo analógico. Que si ahora un montón de cables, un conversor con las salidas y entradas que necesites, un patch en plan telefonista y cambiando cables cada 2x3, que si hay un cacharro que me hace ruido y necesitas un establizador de corriente, tomas a tierra, una mesa, previos,etc. Eso es una kk y una ruina.
Y total con los plugins de hoy en día se consiguen casi casi los mismos resultados. Yo creo que en unos años poca gente tendrá estudios analógicos
Tete escribió:En cambio yo prefiero las baterías en primer plano.Sobre el tema de la batería, claro que le puedo dar más volumen y pegada. Pero he intentado que suene más natural y un poco detrás.
La gracia es lograr que te queden bien grabadas, y después la otra gracia es que te queden bien en la mezcla y no se pierdan en el mástering.
Prefiero en mis mezclas que la batería suene más o menos así...
Claro que ahora las baterías se mezclan con un poco menos nivel, pero igual destacadas.
Mis otras mezclas y grabaciones favoritas de batería son las realizadas en los estudios ION con las grabaciones de Sandra Mihanovich en los 80.
#68
Yo busco el punto intermedio.
La batería me gusta así...
Si el baterista es malo y/o no tiene gusto no hay nada que hacer.
Para mi un baterista que se precie de baterista debe tener buena muñeca para tocar el hihat.
Si no lo sabe usar (el hihat) con un buen juego y bonito sonido no vale como baterista.
Obvio que si es un reggae o un jazz fusión no puedes meterle una batería asi, menos con plumillas.
Yo busco el punto intermedio.
La batería me gusta así...
Si el baterista es malo y/o no tiene gusto no hay nada que hacer.
Para mi un baterista que se precie de baterista debe tener buena muñeca para tocar el hihat.
Si no lo sabe usar (el hihat) con un buen juego y bonito sonido no vale como baterista.
Obvio que si es un reggae o un jazz fusión no puedes meterle una batería asi, menos con plumillas.
Tete escribió:La mía es analogica, pero puedo hacer las automatizaciones en el DAW, si los efectos y compresores tienen MIDI ya los puedes automatizar desde el DAW, y la pista automatizada sacarla por la interfaz hacia el mixer y de ahí al máster.quien tenga una mesa con Total Recall, que yo no la tengo.
Asi automatiza niveles y efectos.
Por lo menos de esa manera lo hacía y en tiempo real.
Ahora todo VST Y plugins.
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