Propuesta Videotutorial

white_island
#1 por white_island el 02/12/2009
¿Alguien que tenga tiempo y que no le sepa mal de aportar sus conocimientos se atreveria hacer un videotutorial basico desde 0 del Ableton Live?
No encuentro Informacion sobre este programa en español, todo esta en ingles y se me hace dificil entender sus conceptos. Estoy seguro que mas de uno lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 02/12/2009
El Live ya te trae un tutorial bastante bueno con el que aprender lo basico en incluso algo mas.
Subir
Fer76
#3 por Fer76 el 02/12/2009
¿Todo en inglés? El manual está en español. :roll:
Subir
confusion
#4 por confusion el 02/12/2009
Y el idioma del programa puedes cambiarlo en las preferencias.
Subir
white_island
#5 por white_island el 02/12/2009
Si las lecciones del Ableton las tengo en español y esta muy bien, pero no hay nada como un videotutorial echo por gente que ya tiene conocimientos.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 02/12/2009
Yo aprendí lo básico viendo videos de un chaval que se llamaba Wilcox en youtube y producía schranz/hardtechno. El tío creaba un tema y te lo iba explicando (en inglés claro). Creo que acabó retirando los videos pero seguro que los hay similares.

No obstante, también cada uno tiene una forma de trabajar con live y que a lo mejor no se adapta a ti.

Un saludo
Subir
white_island
#7 por white_island el 02/12/2009
Bueno seguire mirando las lecciones a ver que consigo.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 02/12/2009
Si te sirve de consuelo, yo suelo utilizar el impulse para los samples o a veces el drumrack. Así ahorras memoria al ordenador cargando un vsti como el battery.

Por otro lado, el secreto de ableton es saber usar buenas combinaciones de efectos... pero también es echarle tiempo a ello ya que no saldrán en un día.

También puedes hacer los loops en vista session y luego irte al arregement (la otra vista) y pasarlos ahí. A mi me parece muy cómodo (aunque estaría bien que facilitaran otra función distinta de la de cortar y pegar los clips, aunque en realidad no sé si hay otra forma).

Un saludo
Subir
white_island
#9 por white_island el 03/12/2009
Si mi problema es que no se ni lo que es un loop de esos jeje Soy nuevo en todo esto, quiero aprender porque estoy empezando con el sintetizador y me gustaría poco a poco compaginar las dos.....Y ahora me encuentro en un momento que empiezo a meter clips y no se ni lo que hago.
Subir
Fer76
#10 por Fer76 el 03/12/2009
Insisto: el manual de Live está realmente bien. Te recomiendo concretamente el capítulo llamado Conceptos de Live, con el que aprenderás lo básico y más importante en Live (y no sólo).
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 03/12/2009
Tambien tienes el canal de youtube de http://www.youtube.com/user/AbletonInch ... AbletonInc
Subir
white_island
#12 por white_island el 03/12/2009
Se me abre mi pagina con el enlace que mas pasado. ¡Que nombre tiene este canal?
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 03/12/2009
AbletonInc
Subir
white_island
#14 por white_island el 03/12/2009
Joeee que wapo, veis si hubiera un canal asi en español seria la leche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo