Una propuesta

dilatacion
#1 por dilatacion el 30/04/2007
hace tiempo que estoy estancado con live, empiezo un monton de veces, muchos intentos pero nunca llego a terminar ninguna cancion. la idea es que me gustaria ver como trabajais vosotros con este programa. intercambiandonos archivos de live en el que tengamos algunas cosas echas para fijarnos en donde coloca este tal efecto, cuantos canales de retorno abre fulano, no se, aspectos tecnicos del programa. si a alguien le interesa que lo comente.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
the_addict
#2 por the_addict el 30/04/2007
dudo que algien aki se deje ver en las cartas ;-). un consejo, coge un tema que te flipa, e intenta copiarlo, asi aprenderas como y donde se colocan los elementos precisos

un saludo
Subir
groovefader
#3 por groovefader el 02/05/2007
casi siempre ...el problema no es el secuenciador que utilices si no tu creatividad.los secuenciadores hacen todos lo mismo (secuenciar).unos te lo ponen mas facil y otros mas dificil.
pero tienes que partir de una base .investiga el genero que quieres producir.eso es vital.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 02/05/2007
Alguno habrá, pero mientras tanto sigue los consejos que te han dado. Lo de copiar un tema es muy buena idea, todos los hemo hecho (y yo aún lo hago) al menos partes de su estructura. Si te cuesta con un tema comienza intentando imitar loops. Poco a poco te harás con los tuyos propios.
Ánimo
Subir
dilatacion
#5 por dilatacion el 03/05/2007
gracias
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 03/05/2007
simplifica tio, empieza con loops sencillos no te cortes en copiar (o mejor dicho en sacar) loops de peña que te mole, seguramente si te molan es porque son buenos y no deben ser sencillos de sacar.
los efectos si que es algo más personal y más chungo de aprender por uno mismo pero es que tambien es algo que acaba dotando de personalidad a tu música. hacia el final de este hilo
[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-configurais-directo/113228 ... highlight=[/url]
se ha ido hablando del uso de los efectos por parte de cada uno en su set. animo tio y dale duro...
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 03/05/2007
Estoy haciendo mi primer tema con Live, en cuanto lo acabe, pongo unas cuantas capturas y una pequeña explicacion del proceso, a ver que sale.

De momento tengo 50 tracks y 5 auxiliares :shock: . Esuna jodienda que no hayan carpetas o forma de ocultar tracks...
Subir
Pastco
#8 por Pastco el 04/05/2007
Lo mismo haré con el próximo mío, por eso te decía que alguno habrá. Realmente yo solo uso live para producir. El problema es lo que dice Carlos, la cantidad de capturas y como colgarlas sin quedarse en el intento. Se verá. Ánimo
Subir
FramisLive
#9 por FramisLive el 05/05/2007
A mi me pasa lo mismo que a "dilatacion" tengo epocas que me aplico mucho y le meto caña al tema ableton, pero no se que me pasa que son muchos los proyectos que empiezo y pocos, muy pocos los que termino, aqui leo mucho y tambien pruebo muchas cosas, pero no avanzo, si que cojo más idea, pero me duele en el alma ver a colegas que sacan tema por semana y de bastante calidad... Me gusta mucho el minimal y tech house asi mas movidito, y no acabo de conseguir ese bombo tan tipico tan atenuado, ni esos sonidos entrecortados tipo alex under.. por citar uno. Voy a provar lo de utilizar la estructura de un tema que me vuelva loco, y tomarla como referente a ver que tal.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 07/05/2007
Agárrate un loop de bombo que te guste. Ponlo a sonar en un canal de ableton y luego empieza a modificar todo lo que puedas del tuyo hasta que suene más o menos como quieres. Mete quita y efectos y ve viendo que pasa.
Subir
FramisLive
#11 por FramisLive el 07/05/2007
Es un buen principio, gracias pascto!! a ver si encontrar ese bombo contundente que tanto me gusta me ayuda a finalizar algun tema que ya toca!!
Y por cierto muy bueno tu space y tus temas , simpre que me conecto a myspace hecho un vistazo a ver que tienes por ahi de nuevo.....
Sigue asi marc!!
Un saludo
Subir
Pastco
#12 por Pastco el 07/05/2007
Es que eso puedes hacerlo siempre, con todos los sonidos. Al menos yo lo hice y hago. Empiezas copiando ideas, continúas adaptando y al final tienes las tuyas propias. Supongo que es una progesión lógica.

Muchas veces empiezas intentando copiar algo, o componer aquel loop y terminas haciendo algo completamente diferente que no tiene nada que ver pero que te gusta más. Al menos a mi me pasa.

Muchas gracias por tus comentarios sobre mi myspace. Ahora que no uso el reproductor que tienen por defecto, suena un poco mejor. Lo dicho GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo