1 - Los usuarios nuevos, que quieren vender y no tienen aun puntos puede que no sean muy bien vistos solo por ese hecho. Esto provocaria un juicio de valor sobre una persona, que por supuesto, no tiene nada que ver con la honorabilidad de la misma.
2 - Es sabido que en Ebay ubieron y aun los hay usuarios que primero venden muy bien y con muy buena atencion 7 u 8 gilipolleses pequeñas en un muy corto plazo para ganarse los puntos de confianza ... y luego, venden (supuestamente) una grande de bastante pasta, y ahi es cuando estafa a media web. Es sabida la famosa estafa del usuario que recibio varios pagos por un FUSION 6HD y luego desaparecio del mapa con mas de 7000 euros.
Creo que lo mejor, es publicar una guia detallada de todo tipo de cuidados y precausiones que se pueden tomar para asegurarse (aunque no infalible), de estar tratando con alguien honorable que cumplira. Y esto lo digo tanto del lado del comprador como del vendedor.
Esto, siempre y digo siempre, dependera de la agudeza del comprador y de lo precavido que sea ... ya que hasta hoy mismo hay gente que transfiere dinero de banco banco por adelantado sin tener seguridad alguna y sin conocer de nada previamente al vendedor. Por ende, se sigue cometiendo el mas basico de los errores para terminar en estafa.
Un tema donde creo que hay que alertar a la gente, es justamente cuando son dispositivos que implican software y licencia. Sobre esto hay mucho desconocimiento.
Y siguiendo, humildemente, creo que donde hay que centrar la atencion es en el caso en que lo que llega no este en buen estado. O que fuera lo que no se solicito o que falten elementos que se pactaron en la venta.
Saludos walerianos!