Por necesidad usamos un generador para alimentar nuestros equipos. Dista mucho de ser una buena opción, pero es la única. De todos modos, me gustaría curarme en salud si puedo. Una de las principales desventajas usando generador es el voltaje que recibe el equipo, sobretodo las etapas que son las que mas sufren. Aparte de los picos que puede dar, tambien suelen dar tensiones menores a las deseadas llegando a 210 o 200.
Supongo que deberé protegerme, he pensado en comprar unos estabilizadores de tension, pero es un campo que estoy verde, uso la logica, pero seguramente se me escapa algo. Por lo que he visto en thomann:
https://www.thomann.de/es/estabilizadores_de_tension.html
hay el FURMAN M-10X E con estas especificaciones:
Furman M-10x E Power Conditioner/Distributor - 10A average, 10x rear & 1x front connections, protection OK indicator, voltage protection, master power master switch on front panel. Dimensions: 19"/1U
Vale, cubre 10Amperios, que a nuestro voltaje (220) nos resulta unos 2200W. y veo que tiene 10 enchufes traseros, aunque son hembra, supongo que debere comprar adaptadores.
Pero mirando un poco mas, veo otro modelo:
FURMAN PL-8 CE
Furman PL-8 CE Power Conditioner - 10A maximum load, 8x IEC outputs (rear), 2-piece pull-out dimmable LED lights, LED power check, rear BNC socket for optional gooseneck lamp (12V/0.5A). Dimensions: 19"/1U
Tambien tiene una carga de 10A pero su precio es más del doble. Por qué? Teneis experiencia con mi situacion? que recomendariais?
Gracias i saludos