Ya Tonovox, pero es que a mí tanto Mesh como Elegant Machinery también me parecen blandos. Y los he escuchado bastante, ¿eh?. A mí me gusta la música electrónica un poco más dura; el Futurepop de VNV Nation no me va mucho, ni Assemblage 23 o Apoptygma Berzerk. A ver, los prefiero a muuuuuchos otros estilos, y es afín a lo que yo escucho, pero no me llega a enganchar. Edge of Dawn o Covenant es un poco lo más "blando" que yo suelo escuchar. Y las voces un poco aflautadas, como para mí suena el cantante de VNV, no me van, me gustan más graves como las de Front 242 o Covenant.
A ver, los Front 242 estan muy bien, me tragué el directo que hicieron en la discoteca Radical enterito en primera fila. Y digo en primera fila, porque la peña de la discoteca no les hizo mucho caso la verdad, y eso que se lo curraron. No pararon ni un solo momento de dar botes en el escenario.
A los que tengo que ver ya es a And One y a De/Vision, que siempre se me escapan.
Por cierto, Apoptygma Berzerk en la sala Heineken también estuvieron de lujo. Una pena lo de VNV.....
Joder, la verdad es que a los de Barcelona y Madrid os envidio que no veas. Si yo tuviera conciertos así en mi ciudad cada dos por tres, uff, lo bien que me lo pasaría...
Dentro del estilo digamos 'Futurepop', ¿a qué grupo preferís vosotros? VNV Nation, Apoptygma Berzerk, Assemblage 23...
Yo no soy, como ya he dicho, muy amante de este estilo, aunque tampoco me disgusta y lo escucho de vez en cuando, y entre esos me quedo con Assemblage 23. ¿Vosotros?
Por cierto, como rectificar es de sabios, debo rectificar. Ayer me puse a escuchar un álbum de VNV Nation, 'Matter + Form'. Podía hacer perfectamente 10 años desde que escuché un álbum de VNV, exactamente 'Praise the Fallen' y 'Empires', les cogí un poco de manía en su momento y apenas volví a darles oportunidades.
Pero 'Matter + Form' me ha gustado bastante; una cosa que siempre me ha cansado un poco de este estilo conocido como 'futurepop' es el excesivo uso y abuso de arpegios; a mí los arpegios me encantan, pero todo tiene un límite. Sin embargo, al menos en 'Matter + Form' no hay un abuso, y la voz me ha sonado bastante mejor de lo que recordaba.
Tendré que escuchar más discos para comprobar si es sólo este disco que me gusta o el grupo en general me ha hecho cambiar de opinión.
Rectificación hecha.
A mi me ha pasado parecido con VNV, al principio no me gustaron demasiado, y después de una década les he visto mas la gracia y el mérito...