He comenzado a investigar sobre tarjetas DSP. Lo primero que quería comentaros es si aparte de creamware, RME, Universal Audio y TC Electronics hay alguna marca que tenga tarjetas DSP (dignas de mención).
Lo segundo, ¿ninguna puede cargarse plug-ins que no sean suyos? las de TC y las de creamware lo pone muy claro, pero la de Universal Audio comenta algo como que con una utilidad de conversión de FXpansion se pueden cargar VSTs, AUs, etc... ¿lo he entendido mal? ¿y las de RME?
Si ninguna puede cargar plugins que no sean suyos, ¿en que formato van? ¿uno propio distinto de todos los demás?
Por último, en general descarto creamware porque no quiero tarjeta de sonido, ya tengo una. RME también descartada en principio porque me da la sensación de tener poco nivel, así que mi duda está entre TC y Universal Audio. Si esta última pudiera cargar plugins externos estaría clara la decisión.
Muchas gracias porque son muchas preguntas y no fáciles de responder. A ver si alguien especializado en el asunto puede ayudarme.
gracias de nuevo.
feliz año.