Hoy os necesito yo. He mirado en el subforo de edición de vídeo, pero no he encontrado nada y, de hecho, se acerca más al "directo" que a la edición propiamente dicha. Me explico.
Tengo una producción nueva a caballo entre la danza/teatro y la pintura. Una performer (única) estará en un escenario donde habrá dos pantallas de proyección: una en vertical y otra en el suelo (formando, para que nos entendamos, una especie de libro abierto en 90º, siendo la hoja del suelo donde ella trabaja -pinta- y la hoja vertical la pared de fondo; es decir, formando una L mirando hacia el público).
Dos pantallas (de hecho, la vertical es una pantalla, la del suelo es un lienzo blanco) y, por ende, dos proyectores. En un mundo ideal no tendría absolutamente ningún problema, pero la verdad es que nunca ocurrirá esto (por suerte o por desgracia). Para minimizar los riesgos y por necesidad de la propia performance, todo el espectáculo serán dos vídeos (1 para cada proyector) únicos, es decir, apretaré el correspondiente "play" una única vez y eso tirará hasta que termine la función. Más sencillo imposible. Insisto: con el QLAB, por ejemplo, tendría suficiente. Pero...
Sé que nunca encontraré la disposición perfecta para que ambas imágenes resulten perfectas en proyección, incluso utilizando las herramientas de keystone de cada aparato. Necesito un control por software. He estado jugando con el ISADORA y me parece brutal, aunque de momento no compraremos la licencia. Se supone que este software permite millones de cosas, pero yo sólo necesito ajustar dos proyecciones a su justa medida. Además, dependo de los proyectores que alquilen/dispongan los espacios donde actuamos, por lo que una vez tendré algo y otra otra muy distinta.
Mi pregunta: ¿hay alguna solución más asequible, fácil y efectiva para poder hacer lo que quiero? Sencillamente esto: ajustar (distorsionar, de hecho) las imágenes que voy a proyectar para dos proyectores que pueden estar mal situados para conseguir dos imágenes perfectas en ambas superfícies...
Gracias por adelantado y un saludo
R. Sendra
PD: El "problema" que tengo es que no hay presupuesto "disponible" hasta que se realice la primera actuación, lo que debe permitir, si todo funciona bien, conseguir más bolos y, entonces, producción se permitirá hacer un desembolso... por eso esta "necesidad". Supongo que una vez superado este trámite podría comprar una licencia de ISADORA, invertir tiempo en su manejo y listos... Ahora sólo busco una solución fácil y rápida para permitir lo que quiero.