1º- Me mandan el video sin efectos de sonido, sin procesar el color, tan solo con las escenas de animales y un codigo de tiempo incrustado que se visualiza en un recuadro y que en principio nada tiene que ver con los codigos de tiempo de cubase, aunque se podría estudiar sincronizarlo, pero de momento no me merece el esfuerzo.
2º- Me indican los tiempos en los que tengo que insertar música, y te describen mas o menos que tipo de musica y lo que tiene que transmitir y tal... En principio se trata de musica orquestal y orquestal híbrida, tal y como lo hacen los documentales de la BBC tipo Life Story.
3º- Sobre una plantilla que ya tengo creada con los instrumentos que suelo utilizar para este tipo de música. Importo la pista de video con el audio que me suministran tambien, en los que sale los dialogos y un locutor describiendo la escena, en general el sonido en bruto, solo un poco orientativo . Y me creo una pista de marcadores en los que introduzco los tiempos que me han indicado, y dentro de estos los marcadores de tipo cíclico que van a ir conteniendo cada escena.
4º- Grabo la nueva plantilla, que va a ser sobre la que trabaje cada escena. Y una vez terminada cada escena, las grabo en un directorio independiente cada una, pero todas ellas dentro del directorio principal del documental.
La cuestión que planteo es la siguiente (aparte si consideráis que algo se puede mejorar con alguna idea, bienvenida sea):
Cada escena lleva un tiempo (o digamos velocidad) determinado y puede llevar distintas sucesiones de compases, e incluso variación en el tiempo. La pregunta es ¿Como puedo hacer en Cubase para que estos marcadores se queden incrustados en el video y el audio, independientemente de la velocidad de cada escena? De tal manera que aunque una de las escenas tenga una velocidad distinta a la que había cuando creee la plantilla y los marcadores, permanezca dicha escena en el video en el mismo sitio.