La mayoría de los programas te exigen un mínimo de 512 de RAM, es mejor si pasas de allí... mucho mejor.
Tarjeta de sonido olvida las sound blaster, si quieres algo económico y bueno para empezar, compra una M-Audio Audiophile 2496 (menos de $100). Yo también soy latinoamericano (Venezuela), lo compré desde estados unidos por
http://www.amazon.com. Necesitas una Tarjeta de Sonido que tenga drivers ASIO, estos driver son los que reducen la latencia al grabar.
Monitores, puedes irte por unos de referencia plana, los monitores que empiezan a ser decentes están a apartir de los $300, tipo Event TR5, Esi Near 05 (cre que se escribe así)... yo tengo los M-Audio BX5 y aunque muchos dicen que se quedan cortos en graves, a mí me gustan bastante.
Claro, más plata, mejores equipos, pero eso depende del presupuesto...
Si aún no tienes dinero para eso por los momentos, conecta tu tarjeta de audio a un Sistema HiFi
Si el teclado tiene salidas MIDI lo podrías usar para controlar los intrumentos virtuales....
Ahora tienes que definir que tipos de instrumentos deseas grabar (teclados, guitarras, bajo, voces...) porque de eso depdenderá cuántas entradas vas a necesitas, así como decidir si quieres grabarlos uno por uno o todos al mismo tiempo...
La cónsola está bien, aunque no sé como sean sus previos.... Si quieres usar las 12 entradas de la cónsola tienes que meterte en una tarjeta de sonido grande (al menos con 8 entradas) para que puedas utilizar cada una individalmente, si compras una tarjeta con 2 entradas, aprovecharás sólo 2 entradas de tu cónsola.
Pero piano piano, a medida que vamos aprendiendo vamos mejorando nuestros equipos.
Con que software piensas trabajar???? Si aún no lo sabes, puedes irte buscando por internet, los demos de Pro Tools, Cubase, Sonar, Ableton Live, FLstudio, Reason y Traktion 2... para que vayas conociendo cada software a ver cuál te agrada más.
Saludos