Total que me he puesto a bajar una distribución de linux (mandrake 9 creo que se llama) y a mirar que programillas hay. Solo he encontrado 3 interesantes, uno era un editor de audio multipista (curiosamente en los screenshots solo se veían como mucho 4 pistas, igual no llega para más) , y un par de programas estilo "tracker", uno solo para midi y otro solo para disparar samples (shake tracker y cheese tracker). Esto va a ser divertidísimo porque no tengo ni ZORRA idea de linux y además hace años (en plural) que no uso trackers. Para garantizarme una diversión aún mayor he averiguado que mi tarjeta de sonido, una Luna II de creamware ni tiene drivers para linux ni tiene pinta de ir a tenerlos jamás en la vida, así que tendré que usar la interna de la placa base (que tampoco estoy seguro de si está soportada). Siempre puedo chorizarle a mi hermano pequeño la soundblaster que le di cuando cambié de tarjeta. Pero esto no es nada , porque además me he propuesto el reto personal de incluso hacer una "portada" de la maqueta que me salga (si es que sale algo) también con soft gratis. Menos mal que he encontrado algo más de variedad y calidad de soft mirando por webs (Gimp, Killustrator, parece que prometen).
En fin, para cuando pareis de reiros de mi y de preguntaros que coño me he fumado para tomar esta terrible decisión, si podeis y si sabeis, me dais algún consejillo o alguna web interesante sobre audio y linux, aunque dudo que exista mucho más que lo que he encontrado.
PD: Sí , reconozco que el otro día me alquilé en video "Conspiración en la red" y que aunque la pelicula es mala algo de la moraleja de la película quedó en mi podrida alma, sobretodo cuando matan a un tipo por defender el software libre, que penica.