Qué guay, Ludwigvan. Tan pronto llegue a casa lo escucho varias veces y te comento en profundidad.
Saludos.
Hola Ludwigvan.
He escuchado tu fragmento.
Está muy chulo, me gusta, me suena a Danny Elfman (Tim Burton).
Yo veo los violines muy estridentes, demasiado altos y chichoncillos.
Prueba otro sonido, un poco de ataque mas lento quizas.
La celesta y los tubulars están muy chulos.
Lo estoy escuchando con unos altavoces pequeños pero veo que tienes que compesar mas los planos.
A partir de 0,14 aproximadamente los instrumentos de viento están flojos. La tuba y tal tiene poca fuerza. Los timpanis suenan un poco secos.
Pero sobre todo las cuerdas están demasiado altas.
Un saludo.
Estoy con Hutu,
Con esta ambientación, no le va mucho estos violines...
pues tambien estoy con hutu, referente al sonido.
el fracmento me recuerda a las pelicualas de Tim Burton, como charlie y la frabrica de chocolate, supongo que la pelicula sera dramatica.
un saludo y suerte.
En tan poquito tiempo.....pero bueno yo te dire lo que a mi me suena oigo la musica como si sonara dentro una habitacion si hablamos de instrumentos realistas no los oigo orquestalmente he oido cosas mas guapas de ti
Hola a todos...
Primero, gracias a todos por vuestras opiniones.
Segundo...SOCORROOOOOOO! Creo que se llama fatiga auditiva, después de darle caña a este tema durante muchas horas (bueno, toda la noche), acabo de escucharlo, y es que no se parece en nada a lo que pretendía...
Me he pasado mogollón en la mezcla final con la reverb de impulsos y con el limitador, y me descojona todo, la ecualización, los planos, etc etc. Vamos, que cambia hasta el sentido -creo- de lo que quería hacer, la mezcla suena totalmente distinta.
Me meto a remasterizarlo y enseguida lo subo.
Por cierto, Eloy, no ha sido muy fino Nunain, pero tampoco me molesta. Prefiero mil veces la sinceridad, es la única forma de aprender.
Ah, y en caso de que me pillaran sé que los temas serán mezclados y masterizados en un estudio, con lo cual me preocupa mucho más el hecho de que al director le guste la prueba, y la verdad, no soy técnico ni tengo conocimientos, pero sé que puede sonar mucho mejor de lo que está, que no es difícil. No parece profesional, y debería por lo menos sonar decente.
Ah, y sé quién es Danny Elfman...a parte que me parece un grandísimo compositor de cine, precisamente una de las referencias musicales que me dió el director fue Eduardo Manostijeras, con lo cual por lo menos en algo he acertado, jeje.
Gracias a todos por vuestras opiniones, os aviso en cuanto suba el tema y os agradecería que volviérais a hacer otra crítica.
Salu2
Hola !! te doy mi opinión, yo creo que mas que mal mezclado el problema de las cuerdas es el ataque tan fuerte del sonido que has elegido, yo probaria poner unos ataque mas lento y más interpretado con vibrato o algo, que Libreria usas. Si tienes la quantum leap, te recomiendo que pruebes hacer mezcla en los violines de los sonidos vls 18 LYR fast y 11 violins 11 LYR b. Bueno que tengas suerte!!! saludos
Resumiendo, una cosa es que alguien que sabe, pida una ultima opinion sobre una mezcla, para dar el ultimo toque; y otra bien distinta, lo de Ludw.
Flaco favor le hacemos si somos "educados" y le decimos lo que tiene que retocar, porque esto le llevará a dar 20.000 vueltas probando con 20.000 plugins para que pase el tiempo, no consiga nada y pierda un trabajo importante!
Ludw. no propone un temilla que ha hecho para divertirse, sino algo que puede cambiarle la vida a nivel laboral y musical.
Por lo tanto sé perfectamente el tono que estoy usando, para que se dé cuenta (aunque sea indirectamente, caso de Eloy) que tiene que dedicarse a escribir (no he hecho ni un solo comentario de la composición) y delegar la producción y mezcla, en alguien que sepa.
Y parece que ha calado hondo el consejo; asi que, bienvenido sea mi tono maleducado, si con ello consigo que me haga caso.
Yo no tengo nada que perder por serlo, el sí; un buen trabajo, que le puede abrir muchas puertas.
Esta es una web con un porcentaje altisimo de gente aficionada y con la vida resuelta por otro lado. Mis comentarios son distintos, entonces.
Ahora estamos hablando de cosas serias y el tono tiene que ser otro.
Espero que haya quedado claro.
Y ahora una anécdota que me contaba mi amigo Fernando Badía (pianista y maestro de JLPerales) cuando estuve de gira con él.
-El daba clases de piano todas las tardes, con un profesor mal educado; y compartía hora con una chica pianista.
Cuando el tocaba el ejercicio, el profesor le cagaba encima practicamente, mientras que cuando lo hacia ella, todo eran beneplacitos!
Un dia ofendido por el mal trato, le dijo: oiga yo toco perfectamente los ejercicios y Vd me escupe a la cara y cuando toca ella, que sabe de sobra que lo hace como el culo, le dá palmaditas en la espalda!!!
Y el profe respondió: ésta chica conocerá un dia a un hombre, se casará y no le faltará de nada; tú tendrás que vivir de tu trabajo de pianista.
A ver si asi entendeis un poco por qué usé el tono fuerte y me sorprende en Eloy, viendo su curriculum de educador.