Gracias por tu opinión, irenale
La verdad es que me sorprende que alguien haya escuchado de cerca mis trabajos, a parte de los que nos dedicamos a los talleres clandestinos estos que hacemos de orquestación de midi. Con lo cual, antes que nada agradecerte que te tomes la molestia de escuchar mis temas, y no sabes lo que me alegro de te gusten, da muchos ánimos.
Respecto a lo que me comentas de este tema, no puedo evitar decirte que tienes toda la razón del mundo: estoy copiando el estilo de Elfman. En principio iba a contestarte que no, pero es que no sería sincero.
Es un estilo que puede gustar o no, pero hay que reconocer que es idóneo para el estilo de películas al que va dirigido. A mí particularmente sí que me gusta, aunque sea bastante repetitivo, y se salta a la torera muchas leyes de la orquesta, y te lo puedo decir ahora que lo he estudiado en profundidad (panea como le apetece, los instrumentos cambian de sitio en un mismo tema, usa chorus y otros recursos similares, hace cosas imposibles de tocar...). Pero la verdad es que cumple su cometido, y pienso que en temas audiovisuales es lo principal.
Y después de lo que he hablado con el director, tengo la imagen de que a él le gustaría contratar a Elfman si tuviera presupuesto...aunque no sabe ni quien es. No sabe que Tim Burton suele usar el mismo compositor normalmente, ni sabe lo que es un pizzi de bajos, pero sabe el ambiente que quiere para su peli. Y van por ahí los tiros, te lo digo con total seguridad porque me ha dado demasiadas pistas, aunque no sepa de que está hablando.
Evidentemente si yo tuviera un mínimo nombre y me lo pudiera permitir (y tuviera más conocimientos...) tiraría por otro lado, pero si sale será mi primera película larga, y tengo que ir a tiro hecho. Además, le tengo que pasar un minuto de música, y la BSO serán unos 60...ya desarrollaremos estilo propio por el camino
.
Si espero algún día que alguien me llame porque le gusta mi trabajo dándome libertad para hacer lo que quiera, será porque ha oìdo películas mías, si no es imposible.
La verdad que estos 30 segundos me han costado mucho más que cualquier tema de 5 minutos de libre inspiración, y te aseguro que no es por vagancia; es porque todas las pruebas anteriores que he hecho no me convencen ni a mí.
Y que el estilo de Elfman...pues son pizzicatos en los bajos, cascabeles, arpas, glocken (bueno, yo he usado celesta)...y si no usas los mismos elementos, pues es que no suena parecido.
En fin, puede parecer que me estoy vendiendo musicalmente...pues es así, jeje. En este caso, es muy importante para mí que me salga, sería una oportunidad muy grande. Y no te preocupes, que en caso de que firme, ya verás como el resto de los temas no serán tan exageradamente parecidos. Y los verás porque los tendréis que comentar vuelta y vuelta.
Gracias y un saludo