Hombre Manu... decir que es una gilipollez no tiene sentido, y quieras que no estás insultando a Feral con ese tipo de comentarios... no creo que haya ninguna necesidad, la verdad. A mi me parece cojonudo si tiene un monitor de 50'', un proyector de 2x2 o una tele monocromo con cuernos... al fin y al cabo es su espacio de trabajo y hace bien en tenerlo como le salga de los mismísimos. Metallica usaba una proyección como una pared sólo para la mesa virtual... cada cual con su rollo.
Por cierto, si has trabajado en la venta de TV sabrás la ENORME diferencia que existe entre usar un TFT para ver TV y usarlo como monitor. Como monitor la distancia de uso se puede reducir drásticamente, puesto que estás visionando una imagen estática... además, como dice Feral, él la tiene regulada para que la luminosidad (quizá lo que más puede dañar la vista hoy en día) no le fatigue, y seguramente una TV de esas características tenga un refresco de al menos 100 Hz (otro de los puntos que más te jodía la vista antaño). Otra cosa distinta sería que la usara para ver Manga a 1 metro, con sus benditos colorines y movimiento frenético, o le diera a la Play con ella. Por ejemplo, todos los videojuegos alertan sobre el peligro de sufrir ataques epilépticos tras un vicio prolongado... el cerebro sufre stress por el contraste dinámico de luminosidad y formas a corta distancia. Otro de los factores más importantes de fatiga visual es el esfuerzo que realizamos al intentar ver formas y texto minúsculos... cosa que no ocurre con 50''.
De hecho, para liarla aún más, uno de los factores de stress visual por excelencia es el uso de distintos monitores. No me refiero al uso de VARIOS monitores, sino DISTINTOS. Tener un LG de 20'' al lado de la pantalla del iMac puede no ser la mejor idea si ambos no tienen características semejantes y no están calibrados con coherencia.
En fin, que como dice Malve, no se debe cuestionar (por lo menos no de forma insultante) el modo de trabajo de otros... está bien que demos nuestra opinión CONSTRUCTIVA al respecto, pero no podemos entrar a valorarlo.
Pues eso, que cada uno a su manera; y que si tienes una pantallaca de 50''... pues tío, cuélgate unas fotos de tu estudio-home cinema
Venga, buen rollo.