No es por ser porfiado, pero leete los manuales hombre, y trata de leer y a la vez usar un poco la lógica para entender lo que te digo.
Lo primero, que interfaz de audio estas utilizando? no la mencionas, por donde sale el sonido desde tu ordenador? a donde conectas tus altavoces? como no mencionas la interfaz, pues me queda la duda de si realmente tienes una interfaz o tarjeta de audio, si no la tienes, pues es lógico que no te va a sonar nada, por donde quieres que suene?
Luego, te explico que el MIDI no suena, lo que suena es el VST o el modulo de sonido de tu teclado, si lo que quieres es que el sonido del VST salga a través del teclado, pues difícil está, para eso el teclado debería funcionar como tarjeta de audio, por lo general no tienen esa función los teclados. Entonces, como lo haces para que suene? pues si quieres que suene el VST debes tener unos altavoces conectados a alguna tarjeta de sonido, ahora si quieres que suene el teclado, basta con que tu teclado reciba la salida MIDI.
Pero el que un teclado te suene y el otro no, pues a mi no me queda claro que es lo que está sonando, dices que el vst suena a través de tu teclado? eso es difícil, no es lo habitual que un teclado pueda funcionar como interfaz de audio, pero si que puede estar recogiendo la salida MIDI y generando los sonidos el mismo. Ahora bien, si el otro no hace lo mismo, pues no tiene por que hacer lo mismo, todos los teclados son distintos y tienen diferentes opciones, y no todos van a estar configurados por defecto para recibir MIDI.
Por ultimo, si efectivamente tu teclado está trabajando como interfaz y está reproduciendo el audio que viene de tu ordenador, pues eso el único que puede saberlo eres tu, yo no estoy frente al teclado así que no tengo idea de que es lo que está pasando.
Como eres tu quien está frente al teclado, eres tu el que primero debe aclararse bien en que es lo que quieres, si te fijas son diferentes posibilidades las que nombro, en tu pregunta no queda claro a cual de esos escenarios es el que te refieres, segundo, si algo no funciona como tu esperas que funcione, pues es simplemente por que no está configurado como corresponde, quien debe configurarlo? pues el que va a utilizar el teclado, es decir tu.
Si tu tienes mas claro que es lo que buscas o esperas, y tu eres el dueño de los equipos, coge el manual e investiga como lograr lo que quieres, yo con la información que das no te puedo ayudar mucho mas, solo te puedo decir que no es el MIDI el que suena, es el modulo o es el VST, el MIDI solo gatillo el sonido, pero no es sonido en si.
Es lo que te puedo explicar, para que te sirva mas la respuesta, primero debes tener claro el funcionamiento básico de esto, y eso está en los manuales, luego te podemos ayudar a entender que quiere decir el manual, pero primero dale una mirada.
1