Buenas, la gran pega que tiene mi tascam fw-1884 es que no tiene una pantalla LCD como en la mackie control para darme info de que es cada canal en cada momento.
[ Imagen no disponible ]
sería posible construir una pantalla LCD para añadirle?
buenas, exactamente qué info se ve en la mackie? O que te gustaría que se viera en tu tascam?
Depende de lo que quieras ver en el LCD se complica la cosa.
Saludos
Yo tambien estoy interesado en el tema aunque yo la mesa controladora que tengo es la BCF2000 de behringer.
Habia pensado que como la controladora trae un software (bfcview) que aparece en la pantalla con las pistas quizas se podria usar algo asi como una tft finita para ponerla encima de la mesa xo iwal es mas complicado de lo que parece encontrar algo asi jeje...¿alguna idea??
no entiendo, no me entero...si alguien sabe como co... ha hexo esto ¿lo podria explicar xo como xa tontos? XD
Las tramas que generan el texto para la lcd de la mackie control van encapsuladas en mensajes sysex y en formato ascii. Es decir, una vez recibido un mensaje sysex, sólo hay que descartar los bytes que sobran y ya se tiene el texto a representar en el lcd.
Para poder intercalar el invento entre el ordenador y la consola, se podría implementar un midi thru (conectando el bus de salida midi a la salida del optoacoplador del bus de entrada midi) con un micro que estuviese programado para capturar las tramas sysex y controlar el lcd.
Estuve destripando el protocolo de mackie control, aunque lo dejé aparcado por el momento.
Como dije antes, lo más fácil para ver el funcionamiento de las tramas sysex que llevan la información para el lcd es monitorizarlas con midi-ox y pasarlas por un conversor hexadecimal-texto.
Aparte del byte de estado que indica el comienzo de la trama sysex (0xF0),hay un byte que indica cual es el fabricante del sistema (si no recuerdo mal, para nuendo era el 0x00), otro byte que indica la posición del lcd a partir de la cual va colocado el texto de la trama (el lcd de la mackie es un 2x56, es decir, 132 posiciones), el texto , etc...
recupero este hilo porque se ve que había bastantes listogafas de la electrónica.....
Alguien se atrevería a des-soldarle o reponerle el circuitillo firewire o el chip a una Tascam 1884?? Le invito a una mariscada, incluso si no hay éxito!
Nos tomaremos eso de "listogafas" como un cumplido jaja
Tienes alguna foto de esa parte en concreto? Sabes seguro que falla eso?
saludos