Hola de nuevo, aqui estoy con mi aprendizaje poco a poco en el canto, ahora tengo una duda o un problema, segun se vea. Estoy notando que cuando canto, sobretodo notas altas, mi nariz se tapa, ambos lados, yo normalmente "sufro" de un lado de nariz tapada siempre, a veces es la izquierda, otras veces la derecha, pero nunca uno fijo, el caso es que estos dias cuando canto noto que se me tapan los dos lados, me resulta muy agobiante. Cuando dejo de cantar noto como se me van destapando, incluso ambos lados, pero mientras estoy cantando, casi por mitad de una cancion noto mis dos lados de nariz tapada y me molesta mucho, acabo desafinando o sintiendo incomodidad para respirar o me concentro más en eso por lo que pierdo la concentracion en la afinacion y la respiración.
Puede que no sea el sitio correcto para preguntarlo, pero bueno, a ver si alguien puede darme alguna pista de lo que puede ser, quiza este usando mal la tecnica del canto. Decir que no noto voz nasal, puede que si en ese momento use voz nasal, pero no lo noto, y se perfectamente cuando hago voz nasal, pero mientras tengo la nariz tapada no noto voz nasal, lo que si noto es que me cuesta mucho seguir cantando porque como digo, siento molesta e incomodidad ya que respiro mal.