En la web de Cakewalk tienes el VSTadapter.
Hola arka noise muchas gracias pero he entrado en la pagina y al estar en ingles no me entero de nada, tu sabes en donde esta?
De todas formas muchisimas gracias!!
Se agradece gente asi!!
muchas gracias a todos voy a ver lo que puedo hacer, sabes por cierto como funciona el vst adpter
Te descargas el Adapter. Lo instalas. Si no entiendes lo que te dice por estar en ingles no pasa nada.
La primera caja te dice que siempre que instales un nuevo VST en tu ordenador hagas correr este Adapter.
La siguiente caja te pide que selecciones la ruta en donde tienes instalado los VST. Para evitar problemas mételos en una carpeta de de Sonar. (Archivos de programa/Cakewalk/VST) La carpeta VST como no la tendrás, la creas tu mismo. En ella metes los vst. Y le das a add en la caja. Puedes adjuntar tantas rutas como quieras en las que tengas VSTs.
Por curiosidad, se pueden automatizar los vst en sonar?
Ej q en Cubase no he conseguido automatizar los DX, menuda ful.
Muchas gracias a los dos!!
Aprovechando la pregunta que ha hecho ark noise, me gustaria si se puede hacer una auto mezcla con el sonar 2. No se si me explico bien, imagino que si, y como se pueden automatizar los vst?
Se automatiza de la misma manera que cualquier aparato externo.
Se pone una pista midi a grabar y se van moviendo los controles del plugin.
Hola Simon, haber si te he entendido bien!!
Yo cuando quiero hacer la mezcla de una canción que contien toda ella audio, porque el midi al final lo paso a audio para poder trabajarlo mas, tengo que hacerme una pista midi?
o seria en la pista de audio que he grabado?
Si seria en la pista de audio que he grabado a que te refieres con los controles del plugin? por ejemplo yo cargo un efecto? y los voy moviendo? y se graba?
Pero por lo que yo se el sonar no tiene funcion de sobregrabado no?
imagino que para que los cambiós que hagas en cada pista tendras que dar a la tecla de grabación no?
Y si quiero automatizar un fader también se hace de la misma forma?
Si me pudieras explicar un poco mas extensamente te lo agradeceria muchisimo!!
Un saludo
La automatización son mensajes midi. Pones una pista midi a grabar y mueves los controles. Igual que grabas las notas que tocas en un sinte vst que tengas abierto en Sonar.