Os comento una duda surgida por un pequeño problema que tengo hace unos días:
Tengo unos efectos T-REX y una fuente de alimentación de la misma marca, el modelo "Chameleon".
Aquí os dejo los datos técnicos de todo:
T-Rex Sweeper (Chorus):
Power supply: 9V DC (Power tool 9)
Minimum Power supply Voltage: 8,5V DC
Maximum Power supply Voltage: 12,5V DC
Current Draw @ 9V DC: 90 mA
T-Rex Bass Juice (Distortion)
Power supply: 9V DC (Power tool 9)
Minimum Power supply Voltage: 8V DC
Current Draw @ 9V DC: 14mA
T-Rex Room Mate II (Reverb)
Power supply: 12V DC, 800 mA external power supply.
Power consumption: 12V DC, 300 mA, 5 Watts
T-Rex Squeezer (Compresor)
Power supply: 12V DC
Minimum Power supply Voltage: 10,8V DC
Current Draw @ 12V DC: 260mA
T-REX Chameleon (Fuente Alimentación)
6 isolated outputs:
nº1: 9V DC / 12V DC.
nº2: 9V DC / 12V DC.
nº3: 9V DC / 12V DC.
nº4: 9V DC / 18V DC.
nº5: 9V DC / 12V DC.
nº6: 12V AC
[All 9V and 12V outlets delivers 300mA. When outlet 4 is switched to 18V DC it delivers 150mA. All outlets are centre negative. Will power all T-Rex pedals.]
(...)
El problema que tengo es el siguiente:
Los pedales que os he subrayado (Comp y Reverb) son pedales que necesitan ser alimentados a 12V, pero haciéndolo de esa manera, aparece un zumbido constante en el ampli, no muy fuerte, pero molesto. Ambos pedales tienen un alto consumo de energía, llegando la Reverb a necesitar el máximo que entrega una salida: 300mA
En cambio he notado que, si cambio el voltaje a 9V, todo funciona a la perfección y a las mil maravillas: CERO ruidos. Nada de que "suena poco" o "un leve zumbido". CERO ruidos y totalmente operativos ambos pedales: los pruebo y el compresor comprime y la reverb "reverbea",(juás!).
La duda que tengo es si puedo estropear ambos pedales por meterles menos voltaje del que necesitan (en ambos casos menos del mínimo que recomienda el fabricante) o si el problema es que, simplemente, esos pedales no van a trabajar a pleno rendimiento.
Si no se estropea nada (ya sea la fuente, el pedal concreto o el resto de pedales conectados en serie) voy a dejarlo así, porque para mí es mucho más cómodo y suenan de lujo: todos encendidos y todos apagados = cero ruidos y totalmente operativos.
Si me decís que puedo romper algo, ya busco otra manera de solucionar este asunto.
PD: Por cierto, tranquilos porque sólo ha sido una prueba de un par de minutos. Ante la duda, lo de dejado todo desenchufado.
Un saludo!!