Saludos!!
pd: Me gustaría quedarme en Sevilla, no me importaría irme fuera, pero prefiero quedarme xD
klausmaria escribió:
Puedes hacer Teleco, que tiene tanta o más salida que informática y especializarte en ingeniería de sonido e imagen. A tu padre le encantará
Alguien escribió:
Objetivos generales del título
Elaboración, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, la concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de Telecomunicación.
Analizar, especificar, diseñar, proyectar, realizar y mantener sistemas y equipos de audio y vídeo.
Diseñar, evaluar y manejar técnicas y herramientas de tratamiento de audio y vídeo en grabación, proceso y transmisión.
Realizar proyectos y diseños de aislamiento y acondicionamiento acústico de locales e instalaciones de megafonía.
Realizar proyectos y diseños electroacústicos
Caracterización y evaluación del impacto medioambiental del ruido.
Elaborar proyectos y diseños de control de ruido y vibraciones.
Realizar proyectos y diseños de locales destinados a la producción y grabación de señales de audio y vídeo, acondicionamiento acústico y control de calidad.
Gestión, administración y consultoría del sector del Sonido y la imagen.
Participación en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el área del Sonido e Imagen.
La especialización en Sonido e Imagen se realiza en 3º y 4º curso. Los dos primeros cursos son comunes a todos los títulos de Grado de la EUIT de Telecomunicación.
http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/EstudiosOficialesGrado/ArticulosRelacionados/36387d7154320210VgnVCM10000009c7648aRCRD
Y mientras continuar con tu pasión por el tema sea cual sea... que es probablemente lo que distingue a los top de los que simplemente estudiaron eso Seguramente podrías hacer prácticamente lo mismo desde Ingeniería Electrónica y tampoco creas que tiene pocas salidas.
Entre otras cosas ese título te faculta para empleos como este en Kurzweil, creo que ya está cubierto, pero les ha llevado casi 2 años encontrar a alguien, el club en el que hay más oferta de empleo que gente suficientemente preparada.
https://www.linkedin.com/jobs2/view/10842431?trk=jobs_search_public_seo_page
Fíjate que además de la titulación piden cosas como "Electronic music enthusiast with experience using keyboards, sequencers, effects processing" que obviamente no se dan en los estudios. Hipogrito seguramente puede orientarte ya que tiene ese perfil y de hecho trabaja en Kurzweil.
https://www.hispasonic.com/usuarios/hipogrito
Si lo que buscas no es diseñar sintetizadores, procesadores de efectos o programar VSTI y es más ser "produstor"... estudia música lo primero, el usar un DAW, efectos, etc, puedes aprenderlo por ti mismo, colaborando en proyectos, cursos monográficos o haciendo prácticas por ahí. Si estás a las puertas de la universidad, quieres ser productor y no tienes al menos 5 cursos de música... ¿en qué estabas pensado chaval?.
Si lo que quieres ser es técnico de sonido, no se qué decirte, muchos son los llamados y pocos los elegidos. Piensa que las escuelas privadas producen muchos titulados, las barreras de entrada son pocas y tengo entendido que hay relativamente poco trabajo. No digo que no puedas encontrar el trabajo de tus sueños, pero obviamente a tu padre no lo va a ver claro.
¿Qué es lo que realmente quieres hacer?.
Lin C escribió:mi principal interés ahora mismo es la producción y post-producción de audio, me han dicho que eso no se estudia en ninguna carrera, sino en cursos... no se bien que hacer ¿Alguna recomendación?
Alguien escribió:Si lo que buscas no es diseñar sintetizadores, procesadores de efectos o programar VSTI y es más ser "produstor"... estudia música lo primero, el usar un DAW, efectos, etc, puedes aprenderlo por ti mismo, colaborando en proyectos, cursos monográficos o haciendo prácticas por ahí. Si estás a las puertas de la universidad, quieres ser productor y no tienes al menos 5 cursos de música... ¿en qué estabas pensado chaval?.
Lin C escribió:Teleco es ingeniería de la tecnología de comunicación? tiene muy buena pinta.
Alguien escribió:Music production, technology, and innovation applicants should possess a bachelor’s degree in music from an accredited institution, while demonstrating technological proficiency, musical excellence in performance and/or composition, leadership, motivation, intellectual curiosity, and promise of great achievement in their area of study.
a13x escribió:¿Con eso de "bachelor" en música estais seguro que vale el grado profesional en conservatorio? Yo estoy estudiando el grado en "historia y ciencias de la música" en la Universidad de Salamanca, quizás me valga como requisito de entrada pero no estoy seguro.
a13x escribió:También, buscando sobre ese master veo que supera los 40000$, por muy buena que sea la educación no estoy seguro de si vale lo que cuesta.
a13x escribió:Aunque como has dicho, no está la situación actual para tirar cohetes.
a13x escribió:¿Y donde está concentrada esta industria? Valencia tiene bastantes cosas, fuera de España veo como posibilidad Londres quizás...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo