Hola,
Esta es mi respuesta a la pregunta que haces si estudiar en el Ites. Esta es mi experiencia y la carta enviada al centro:
Buenas tardes,
Tal como he hablado con Marc Traver, el alumno xxxxxxxxxxxx no va a volver a sus clases.
Los motivos:
Cuando el pasado año apostamos por la enseñanza privada, creíamos que era una enseñanza de calidad, que el centro sería de calidad y por supuesto los alumnos que se incorporaran tendrían una inquietud de aprender, un interés añadido tratándose de un centro privado siendo un coste importante para las familias.
Desgraciadamente, parece ser que no es así, y los alumnos, imagino que especialmente en un ciclo medio, pueden hacer lo que les dé la gana. Risas todo el rato, saliendo a fumar en los descansos, y no especialmente tabaco…Otro se quedó dormido el pasado viernes y el profesor no le dijo nada…¿De verdad en una clase de 14 alumnos un profesor no ve eso?, ¿O es más fácil mirar a otro lado y no complicarse la vida?…
Aparte de los comentarios de algunos profesores:
“No volváis emporrados después del descanso”, jajaja
“El año pasado fue un desastre”
“A ver si voy a tener que empezar a expulsar alumnos como el año pasado”
No insista señora directora en que le indique quién ha dicho tales cosas, esa era su principal preocupación en la conversación que mantuvimos el viernes. No se lo diré, es su trabajo saber con quién trabaja y no el mío decírselo.
Con todo este panorama, mi hijo intentó cambiar de clase, parece que en la otra clase no existe el mismo ambiente…El primer día en secretaría le dijeron que tenía que hablar con el tutor, no fue posible, así durante los dos días siguientes. Finalmente, llamé yo intentando hablar con el tutor y tampoco fue posible. Al final intenté hablar con la directora y al cabo de una hora tuve una contestación.
Al tener la contestación de la señora Beatriz, directora del centro, mi preocupación fue en aumento. Esta señora, en vez de tranquilizarme, como debería ser cuando hablas con algún gerente, director o directora de cualquier empresa, centro de estudios o cualquier otro sitio, se dedicó a hablar de una manera prepotente y arrogante, sin ningún tipo de empatía y negando todo lo que le decía. “El centro es perfecto, no tenemos ningún problema”…
Nos convencieron en la jornada de puertas abiertas, y con la campaña de marketing, inscribimos a nuestro hijo. Tal como dicen en los foros que hemos visitado a partir de estos acontecimientos “Se olvidan de ti en cuanto pagas la matrícula” Y así ha sido.
Aquí están las opiniones del centro, que por supuesto les adelanto que yo también subiré la mía:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297673
https://www.facebook.com/pg/ites.imatge.so/reviews/
Hay más páginas que hablan mal, pero me da pereza ponerlas.
Tal como saben, intenté que el centro solucionara el problema, y la directora me dijo que lo hablaría con los profesores, para finalmente hoy lunes llamarme el tutor Marc Traver (Por cierto, también digo que es una persona con quien se puede hablar a diferencia de la directora), para decirme que si mi hijo negocia con alguien el cambio, no hay ningún problema…¿Esto es una solución? Bien sabido es que entre los chicos no se van a querer ir a la clase de “Los graciosillos”…
Es decir, si los alumnos que van a la clase no dejan prestar atención a los que quieren aprender, ¿Es su problema?, ¿Esto es solucionar las cosas? Como “Te ha tocado, te fastidias”, ¿No?
Ah, también estamos esperando aún la llamada o e-mail para decirnos el día que empezaban las clases, tal como en sus campañas anunciaban.
Por todas estas razones, sirva esta carta para anunciarles que mi hijo no continuará con ustedes. Lo único que me queda ahora es compartir esta mala experiencia que he tenido en su centro para que a otros no les vuelva a pasar.