Puedo hacer esto?

albertosv
#1 por albertosv el 30/08/2006
Hola a todos/as.

Me gustaria saber si puedo hacer esto, o por lo menos algo de esto.

:arrow: Esto primero: tengo la mesa de mezclas y el ordenador. Lo que quiero, es poder pinchar y a la vez que pueda grabar la sesion en el ordenador. el problema esque mi ordenador no tiene una tarjeta de sonido mas que la que viene con el propio ordenador (supongo que integrada en placa). por ello no se si podria hacerlo o habria algun problema. bien, en caso de ser posible. como lo hago??? se que es algo de un cable jack o mini-jack pero no estoy seguro.

:arrow: Esto seria la ostia jeje: en caso de poder hacer lo primero jeje, me gustaria saber si puedo hacer que el sonido que sale del master de la mesa, pase por el ableton live en mi ordenador para poder aplicar efectos. esto ya no se si seria posible, ya que quiero que dichos efectos suene por los altavoces y ya hay no se como se podria hacer.

sobre todo me interesa lo primero, lo segudno es ya una flipada supongo. si es posible hacer lo primero, me gustarias que me dijerais como por favor, y que programa uso para grabar la sesion.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#2 por DeLiRioS el 30/08/2006
Yo también lo tengo así.

Saco el sonido por los 5.1 del ordenador.

Con conectar la mesa a la entrada de línea no tienes problema. ( O de micrófono en su defecto...aunque puf... )

Con un cable RCA a Minijack.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 30/08/2006
osea, q me tengo q comprar.

el minijack y el cable RDA verdad??
Subir
BossMa
#4 por BossMa el 30/08/2006
Lo segundo creo que esta complicado , aunque imposible no hay nada.

Lo primero grabar la sesion , si tuvieras una tarjeta de sonido tipo Sound Blaster Live , tiene una aplicacion de grabacion desde la que puedes elegir la fuente desde la que quieres grabar , Line in , micro , lo que suena en tu pc.

Si no tienes dicha tarjeta , puedes usar cualquier programa de edicion de audio yo por ejemplo uso el Cool Edit , pero tambien te sirve el Sound Forge. Son programas profesionales con muchas cosas que no usaras pero van muy bien. Si tiras del emule puedes bajarte cualquiera de ellos.

Lo segundo que quieres hacer se me ocurre lo siguiente. Seleccionas como metodo de grabacion el Line in de forma que solo grabes lo que entre por dicha fuente.

Sacas el line out del pc al mixer asi envias la señal del Ableton , pero claro al estar enviando el master de la mesa al line in , este estaria sonando en tu pc y al enviar el sonido del Ableton tambien estarias enviando la señal del master de la mesa que habia entrado por el Line in.

Catastrofe !!!

No se a ver si a alguien se le ocurre algo. Lo suyo desde luego una tarjeta de sonido con mas prestaciones con mas entradas y salidas en donde puedas jugar un poco mas tal vez se pueda configurar de alguna manera.
Subir
incompatible
#5 por incompatible el 30/08/2006
Coge una pista y selecciona a q entrada quieres lo cual no sera dificil ya q solo tienes una.
Ej: pista 1 in 1,2 estereo claro.Si vas al master del live el sonido esta saliendo,y le puedes poner el efecto q quieras y tocarlo en tiempo real,e incluso tener automatizaciones hechas.Tambien puedes hacer enbios pre o post fader.
Yo he hecho scratch con guitar rig y puedes flipar.
Adeuu.

-------------------
http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo