Australia escribió:Es que con "documentar tus afirmaciones" no me refiero precisamente a documentar tus negaciones ni las de otros.cuentista escribió:
creo que sería de utilidad si puedes documentar tus afirmaciones, pues esto nos aclararía a todos este tema esencial.
¿Cómo voy a poder documentar que no es así?
Australia escribió:Me refiero al "ritmo" como una de los tres elementos constitutivos de la música, junto con la melodía y la armonía.Ritmo...¿Te refieres a la combinación de compás, tempo, duraciones de las notas y silencios...? Porque entonces, sí que se debe tener en cuenta, ya que permite identificar una obra (el fa-fa-fa-re de la Novena de Beethoven no sería igual si todas fueran blancas).
Y hablando de melodía es un elemento musical compuesto por notas y figuras, lo cual incluye duración y silencios.
En cuanto a las líneas de bajo, en mi opinión, a veces actúan como parte de la melodía, como introducción, contracanto, etc. (ej. "Come together") y entonces si son susceptibles de plagio. Opino que las líneas de acompañamiento, no.
Australia escribió:Por supuesto que lo pongo en duda. Mi primera frase es una mera fórmula de cortesía, usada entre caballeros cuando uno disidente mostrándole su respeto, sin que medie una predisposición a contradecirle e incitando a buscar la verdad más allá de la propia opinión y conocimientos.cuentista escribió:
No pretendo, ni mucho menos, poner en duda lo que dices,
Pues claro que lo has puesto en duda
... Y sigo pensando que estoy de acuerdo en todo lo que has manifestado a excepción de ese par de dudas que aún mantengo.
Es edificante debatir contigo, Australia. Un saludo