Tanta masa y poca estanqueidad como si te tocas los huevos; algo menos (por ejemplo sustituyendo el ladrillo por pladur (y no digamos ladrillo con membrana que incrementa el rendimiento en graves) y todo ello bien desolarizado, suelo u techo, sin cortocircuitos acústicos, mucho más efectivo y no tanto espesor, peso y pasta, que el ladrillo no lo regalan.
Claro, un metro de hormigón, o de piedra de cantería, y no se oye nada de nada.
Resumen en tres, cuatro, líneas de la insonorización.
Que el secreto de insonorizar bien es que no haya tres paredes bien insonorizadas y la cuarta no lo esté, o no lo esté el techo, o el suelo, que sea una caja dentro de una caja.Vamos, que consultes con una ingeniería acústica, lo que le describa yo (un viejo puto) no es vinculante.
Insonorizaciones hay de varios niveles; para que no se echen las conversaciones en los hoteles vale una, para las discotecas otra bastante severa; pero para tocar con un grupo hace falta mucha insonorización.
#23 Con estanqueidad te refieres a que quede todo bien cerrado sin fugas por donde pueda escaparse el aire/sonido? Si están de obras. Debo hablar con el aparejador para comentarle que quiero trabajar ahí con la música. Y dar alguna directriz extra.
#25 Gracias por tus sabios consejos. Miraré a ver qué precio tienen para así tomar una decisión. Que me hagan el proyecto y lo dicten creo sería la mejor opción.
Agradezco muchísimo tu ayuda! Por aquí creo te ganaste el Nobel hace tiempo.
Ni puta idea, le han hecho la obra de estudio a un amigo y está muy contento.