En la ventana sesion setup.
luego te metes en synchronization y aplicas pull up o pull down en la medida que le indiques.
Saludos
Muchas gracias,
En protools LE 7.0 voy setup/session y alí veo lo siguiente:
en timecode rate: visualizo los frames y también la opción "auto match pull factors", pero en esto último no puede escoger el tanto por ciento !!
feet + frames rate: visualizo los frames
(por cierto, si estoy mezclando a 25 FPS, en las dos opociones anteriores me imagino que tengan que ser iguales, es decir, 25FPS ?? )
también tenía pensado de esta otra manera:
mezclar a 25 frames, después hacer un bouncing desde pro tools y a continuación en un editor de audio aplicar en todo el audio un timestrech de 4% !!! podría hacerse también así?
muchas gracias,
Yo te hablaba del hd, creo que el en LE se hace igual pero ya no lo recuerdo.
De todas formas me explique mal. no tienes q meterte en synchronization , tienes que meterte (dentro de sesion setup) en Time code settings. y ahí lo puedes aplicar.
(por cierto, si estoy mezclando a 25 FPS, en las dos opociones anteriores me imagino que tengan que ser iguales, es decir, 25FPS ?? )
?????????????
lo del timestreching no se si será valido o no, yo creo que no ya que notaras un cambio en el pitch.
Saludos
Hola otra vez,
en mi anterior mensaje cuando digo que si mezclo a 25FPS tengo que configurar en las dos opciones a 25fps, quiero decir que me imagino que tenga que escoger la opción 25FPS en "time code rate" y 25 FPS en "feet * frames rate", ¿ no es así?
muchas gracias
upppsss. Lo siento, me faltó decir que deberias tener 24fps ó 25fps en las dos opciones, selescionando automatch, sería de gran utilidad.
Saludos de nuevo
Quería decir seleccionando
Hola a todos,
muchas gracias por responder !
resulta que hay algo que quisiera compartir con vosotros pues he estado preguntando por ahí y me han contestado lo siguiente:
si quiero hacer un volcado de 25 FPS a 25FPS tendría que remuestrear exactamente a 49920 Hz si mezclo a 48 Khz, y remuestrear a 45864 Hz si mezclo a 44,1Khz.
interesante, verdad ?
alguien ha probado hacer esto en protools? me parece que se hace en el bouncing !
saludos,
Elena