Si la tiene.
Fíjate en la barra de transporte, donde pone Pre-roll y post roll. Con eso puedes marcar el tiempo que quieres que Pro Tools reproduzca antes de grabar (para que el músico pueda oír antes de entrar a grabar). Después te has de asegurar que el Record esta en modo Pinchazo o Punch. Esto lo verás en el menú opciones o haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el botón de rec de la barra de transporte. Cuando lo tengas configurado, simplemente selecciona la parte donde quieres hacer el pinchazo y ponte a grabar. PT reproducirá primero lo que le hayas definido en Pre-roll y después se activará la grabación en cuanto el cursor llegue a la selección. Cuando acabe la selección dejaría de grabar y seguirá reproduciendo lo que le hayas dicho en Post-roll.
Para activar el pre-roll, haz clic sobre el cuadradito donde pone pre-roll y verás que se ilumina en verde.
En la segunda captura puedes ver que el Pre-roll está activo y en la primera, inactivo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#4 y otra cosa, como puedo ver el curso de reproduccion a tiempo real cuando estoy reproduciendo o grabando?
Gracias de nuevo.
Aquí tienes la captura. Tal como está, cuando le des al play y al rec empezará el playback en el compás 2 (banderita amarilla de pre-roll), grabará del 3 al 7 y seguirá en playback hasta el 8 y se parará.
Lo que no entiendo es lo que dices del cursor... El cursor siempre se ve...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#6 Muchas gracias por todo Dirty ahora si lo veo, pero referente al cursor a lo que me refiero es que cuando amplio las pista para ver las regiones mas grandes y reproduzco, cuando llega al final de la pantalla en vez de que se vea por donde continua se queda sin poder ver el movimiento del cursor por donde va la cancion, no se si me explico bien.
Gracias por todo
Ah, vale!!
Creo que te refieres a...
Opciones / Desplazamiento por la ventana de edición / Página.
Saudos.