Hola, por si te sirve de algo, a mí me pasó algo parecido con un Maxtor de 120 Gb. Si lo tenías formateado en FAT32 bajate el programa Drive Rescue. Es gratuito y mi vida se la debo a él, jejeje. Conseguí recuperar el 99 % de la información con ese programita.
Menos mal, ahora espero que realices una copia de seguridad, piensa en lo que habrias perdido.
salu2
Yo creo que lo mejor para los discos duros externos es comprarte el disco y la carcasa por separado, así sabes por lo que pagas y no te la meten doblada. Yo me compré una carcasa usb2 (20€) y metí un samsung de 80Gb que me sobraba y todo va perfecto.
Comprar en esa tienda es un suicidio. Tienen una garantía de 7 ó 15 días - no estoy seguro porque en mi ciudad hay varias empresas de ese pelo -, venden artículos que compran por millones - muchas veces ya fuera de producción - y aunque parezca que hacen ofertones he comprobado que la mayoría de los productos se pueden encontrar más baratos buscando por las pequeñas tiendas del centro - aunque sean de otras marcas pero con características similares.
Suerte con tu recuperación de datos compañero. Yo una vez peté un disco duro y perdí el trabajo de meses. Es cuando aprendí la importancia de las copias de seguridad. Para el que no las tenga hechas... que se ponga hoy mismo a ello.
Paz.
CONSEJO SOBRE SEGURIDAD DE DISCO DURO:
Ya se, ya se, ir haciendo copias de seguridad es taaaaan aburrido...y da tanta pereza...
Pues me compré una tarjeta IDE RAID 0 y 1, otro disco duro interno, lo configuré para que uno fuese la copia del otro.....y tranquilo!
Es un poco caro, pero se trata de tener 2 discos duros que trabajan en paralelo constantemente y sin aumento de ciclos o perdida de rapidez, simplemente se graban y leen tooodos los datos en ambos discos a la vez.
Si uno se rompe, se bloquea, lo que sea....el otro te salva del desastre.
Es un buen sistema siempre que la avería no se inicie en la fuente de alimentación o la placa base y origine una subida de tension o algo por el estilo. En ese caso, los dos discos rígidos están en peligro.
Carajo, me voy a buscar la forma de empezar a hacer copias...
Ua preguntita, yo tengo tres discos en mi PC, uno de 40 donde tengo el windows, el antivirus, el pro tools y demás programas. Otro de 40 para mis documentos, y otro de 80 para audio.
Cómo hago una partición (sin borrar datos) para hacerme el backup de los archivos de audio????
La pinga, me asusté