Q es legal y q no?

MALDESKENA
#1 por MALDESKENA el 10/01/2008
Hola!! Quisiera saber si es legal coger un trozo de una canción de algun artista famoso e incluirla dentro de una producción propia, pero modificando algo el sonido y SOLO un trozo de canción.

Pejemp cojer el trozo de la canción "Mr Jones" de Counting Crows que dice: charalala lalala Mr jones etc..." meterle algunos filtros y efectos y meterla en un tema de producción propia, con mis bases ritmicas, bajo y demás!!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/01/2008
Debes pedir siempre permiso al autor y/o editor del tema original, o podrían reclamarte una cantidad en royalties e indemnización en su día.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 10/01/2008
depende, si no tienes intencion de lucrarte con una cancion que contenga ese sample no tienes por que hacer nada .. ahora, si la quieres poner como himno por ej; del Xacobeo la cosa cambiaria ..

Tu si en carnavales te quieres disfrazar de Darth vader no tienes porque ir a donde George Lucas para ver si lo puedes hacer o no .. la cosa cambiaria, si quisieras disfrazarte de Ramoncin ..
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/01/2008
El ejemplo no nos sirve: el fabricante de la careta de Darth Vader está pagando derechos a Lucasfilm para que sus clientes puedan llevarla por la calle. Material pirata aparte.

Otra cosa es el puro andar por casa: claro que no tienes que pedir permiso a nadie para hacer el ganso por ahí, del mismo modo que no tiene sentido romperse la cabeza con el asunto de los sampleos si todo va a "quedar en casa", pero seguramente Maldeskena había pensado en utilizar esa música en público, subirla a directorios web, etc etc...
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 10/01/2008
Alguien escribió:
El ejemplo no nos sirve: el fabricante de la careta de Darth Vader está pagando derechos a Lucasfilm para que sus clientes puedan llevarla por la calle. Material pirata aparte.

bueno, yo es que me referia a las que se compran en los chinos no en el corte ingles .. vale que no es la oficial, pero tb vale para disfrazarse ..
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/01/2008
Maldeskena por samplear eso de los Counting Crows pueden pedirte ... hasta miles de euros por usarlo legalmente.... y decenas de miles si lo usas ilegalmente. Además has elegido algo muy reconocible...
Subir
texvo
#7 por texvo el 11/01/2008
hola:

hombre yo creo que mientras no se comercie con caretas da igual que sean de otra galaxia o si están registradas o no.

en españa ese es el quid de referencia... ganas pasta... pagas.

no comercias y es para tu uso personal .. poseso adelante.

ahora como dice xavi, si tienes la "mala suerte" de que cuelgas el tema en la red y triunfas ... a ver que pasa ...

curiosamente los "collages" en pintura son "obra nueva", en música no ... una pena para el arte.
Subir
MALDESKENA
#8 por MALDESKENA el 11/01/2008
Ok!! Muchas gracias a todos, ya me queda todoo algo más claro, la verdad es que solo la quiero para ponerla en un bar que ha abierto un colega y que se llama Mr Jones en honor al grupo, la idea es ponerla a la hora de cerrar el chiringuito, los dias en que se hagan fiestas electrónicas!! Pero mi colega del bar tb la quiere poner en la cuña de la radio en la que anunciaremos la fiesta, pero por lo que veo esto último no va a ser posible.

Muchas gracias y saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo