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Yo sinceramente no haria eso, mandar a cada lado un sonido distinto además del desfase que vas a tener al pasar una de las señales por un ampli y volver a sacarla por un micro lo único que creo que hará es quitarle calidad al sonido. Tampoco la pasaria por la caja de inyección , yo microfonearia el ampli (a no ser que sea muy muy malo).
Hola,
Otra opción sería utilizar la D.I para mandolina y
el ampli (si es que el sonido resultante fuese natural...) para la guit acústica.
De esta manera tienes un control total sobre los instrumentos.
En principio, problemas de fase no habrían. Más "problemático" sería 2 mics en el mismo ampli.
Sobre doblar guitarras... pues depende de lo que se busque... (y encuentre)
Si conoces a la banda, repertorio... porqué no?
Las cosas (bien hechas) se pueden hacer de muchas maneras.
Lo más divertido en esto del Sonido...
Saludos!
Otra opción sería utilizar la D.I para mandolina y
el ampli (si es que el sonido resultante fuese natural...) para la guit acústica.
De esta manera tienes un control total sobre los instrumentos.
En principio, problemas de fase no habrían. Más "problemático" sería 2 mics en el mismo ampli.
Sobre doblar guitarras... pues depende de lo que se busque... (y encuentre)
Si conoces a la banda, repertorio... porqué no?
Las cosas (bien hechas) se pueden hacer de muchas maneras.
Lo más divertido en esto del Sonido...
Saludos!
Puedes usar la misma señal en los dos canales y aplicar un delay a uno de los dos lados.
Usar un solo instrumento con dos rutas distintas, por un lado directo y por otro amplificado y microfoneado no me parece una buena idea.
Otra cosa es, en vez de panoramizar las señales mezclarlas en mono para controlar el matiz. Aunque tendrías que probar hasta que punto mejoras el resultado.
La acústica va muy bien con la DI simplemente. El thru lo sacas al ampli pero solo para que se escuche el músico.
Usar un solo instrumento con dos rutas distintas, por un lado directo y por otro amplificado y microfoneado no me parece una buena idea.
Otra cosa es, en vez de panoramizar las señales mezclarlas en mono para controlar el matiz. Aunque tendrías que probar hasta que punto mejoras el resultado.
La acústica va muy bien con la DI simplemente. El thru lo sacas al ampli pero solo para que se escuche el músico.
Duplex escribió:Un micro delante y directa a la tarjeta. Y de panoramizar nada.
Después en mezcla ves que te vale de cada cosa.
Un saludo.
Está hablando de directo (ver nombre del foro...), supongo. No va a ninguna tarjeta (salvo que sea de crédito...).
Lo normal es, en un bolo "estándar", no usar ningún ampli ni para guitarra acústica ni para mandolina. Ni AER ni nada. Es un buen ampli, pero para pequeños locales o como monitor del guitarrista (con los monitores que tenemos en 2008 no hace falta). A una DI cada instrumento y, si puedes (en un teatro o similar, nada de hacerlo en el Calderón) y quieres, un micro de condensador (tipo KM 184) también.
Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas! Efectivamente, sería para directos. Sería para mi grupo.. Estamos preparando los directos y me gustaría conseguir unas cuerdas potentes, por eso me había planteado este tema..
Lo del AER sólo para monitorizarse es lo que estábamos haciendo, pero se me ocurrió lo del micro en el ampli porque suena muy natural y para intentar conseguir el efecto de 2 guitarras, ya que sólo hay uno en el grupo.. Sería mejor lo de meterle un delay estéreo entonces y pasar del micro?
Salu2 y gracias
Lo del AER sólo para monitorizarse es lo que estábamos haciendo, pero se me ocurrió lo del micro en el ampli porque suena muy natural y para intentar conseguir el efecto de 2 guitarras, ya que sólo hay uno en el grupo.. Sería mejor lo de meterle un delay estéreo entonces y pasar del micro?
Salu2 y gracias
Con ecualizción y quizá algo de compresión y reverb puedes ya controlar bastante bien la guitarra para darle mas o menos dinámica y presencia.
Lo de poner varios micros, delay estereo y cosas así me parece mas un recurso de estudio de grabación que de directo. En el directo la simplicidad ayuda mucho. Solo has de usar un recurso si syuda mas de lo que complica. Es una opinión personal. No se si todo el mundo estará de acuerdo.
Lo de poner varios micros, delay estereo y cosas así me parece mas un recurso de estudio de grabación que de directo. En el directo la simplicidad ayuda mucho. Solo has de usar un recurso si syuda mas de lo que complica. Es una opinión personal. No se si todo el mundo estará de acuerdo.
xabieresq escribió:y si las paso por una pedalera/multiefectos con un pequeño delay/chorus y la saco en estéreo con 2 DI?
Mmmmmmmmmmmmm. Eso le suele restar pegada, que me parece que es parte de lo que buscas. La mayoría de los grupos de folk (por ejemplo) suelen tener sólo un guitarrista y suenan con caña (los que la tienen, claro). No te compliques, que el guitarrista toque, haz que le suene bien su instrumento y punto. No hay más...
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