Primero la configuracion de mi pc: pentium 4 procesador 3.0G 1G RAM tarjeta de sonido manhatan 7.1(creo que es muy basica)
segundo: uso fl studio 8 producer edition
esto con respecto al software y hardware de la pc.
ahora bien tengo una guitarra elec. bajo elec. mic(tambien muy basico pero son de los que usan en las radios de por aqui)
tambien tengo un mini mixer American sound modelo AS-MM4 con 4 canales de entrada mono y uno de salida.
no se aburran de leer aun, esque tengo que ser lo mas claro posible para que puedan darme un buen consejo .
¿que es lo que hago yo para grabar con lo que tengo ahora?
primero todo lo hago en el fl studio bases de bateria algunos sonidillos de relleno adornos de algunos plugins etc.
despues conecto todos los instrumentos al mini mixer y este a su vez a la entrada mic. de la tarjeta de sonido puesto que solo tiene una
luego silencio todos los canales exepto el que voy a grabar talvez la guitarra puede ser el bajo
y asi sucesivamente grabo uno a uno los instrumentos.
y aqui es donde comienzan las dudas talvez puedan aclararme
duda numero uno:
que aparato hardware nesecito(si es que en verdad nesecito) entre la entrada fisica de la tarjeta y mi instrumento para realzar o sustentar o aclarar o afinar la señal del microfono de mi guitarra/bajo. o solo es necesario este pequeño mini mixer o no me sirve para nada y conecto directo el instrumento a la tarjeta de sonido
duda numero dos
es adecuada la tarjeta que tengo? cual me recomiendan de las mas baratas y funcionales para lo que voy a exponer a continuacion
duda numero tres o consulta
cuando abro todos los canales del mini mixer grabo todos los instrumentos a la vez pero no puedo midificar el volumen del bajo o asignar efecto a la guitarra aunque grabe en distintos inserts del fl studio ya que todo se graba junto
yo quisiera grabar todos los instrumentos a la vez pero en canales separados que necesito? talvez una tarjeta con varias entradas mic. o varias tarjetas de sonido (creo que no) o un aparato que separe las señales pero siempre tendria que conectarlo a mi tarjeta con una sola entrada estoy abrumado de tanto pensar
hasta el moneto el sistema de grabar uno a uno me da resultado solamente que el sonido creo que puede ser mejor pero yo compre mi tarjeta sin consultar repito manhatan 7.1 full duplex 96 khz/24bit playback y 48khz/16bit recording
la idea de grabar todos los instrumentos es que tocando en grupo se le pone mas feelin´
de antemano gracias por cualquier consejo que me ayude para ir armando mi mini estudio gracias...
what fun it´ll be to blow mi mind and fall into the sun
mind is a precious thing to taste
(brad nowell. deseaced.)