Muchisimas gracias por tu pronta respuesta AreaPiano.
Pues si intente usar el buscador pero creo que estoy un poco tronco usándolo y no puse las palabras correctas.
Quiero aclarar también que soy novato usando Sibelius en general, lo ocupé para algunos trabajos escolares pero nada muy a fondo.
He leído los enlaces que me pusiste y en base a eso intenté realizar el score encontrándome con varios problemas.
Intentaré explicarme lo mejor posible pero vamos por partes.
AreaPiano escribió:
En la pregunta no queda claro si quieres tener indicaciones de compás diferentes pero la misma duración total de los compases o si quieres que los compases tengan la misma unidad de tiempo y por tanto sus longitudes no coincidirán.
Si no entendí mal, lo que quiero es que los compases tengan la misma unidad de tiempo y que sus longitudes no coincidan, de esta manera las melodías se irán desfasando durante varios compases hasta encontrarse en el tiempo 1 y repetir el ciclo.
Tomando en cuenta el ejemplo que puse mas arriba, hice algunos cálculos teniendo como base el 8 (octavo) como denominador:
Entre flauta y bajo, 10/16 y 5/8 son equivalentes por lo tanto las barras de compás deberían de coincidir.
En la guitarra que es 7/8, la barra de compás debería de coincidir cada 35 compases (7x5=35) con la flauta y bajo.
Y en la batería la barra de compás debería de coincidir cada 30 compases con la flauta y bajo (6x5=30), y cada 42 compases (6x7=42) con la guitarra.
Una vez hecho esto, me pregunté: ¿como debería hacer el cálculo del compás contenedor?
Me dispuse a intentar hacerlo sin compás contenedor, abrí sibelius 7, seleccioné los instrumentos y les puse el compás de 7/8, escondí los compases y con texto puse el indicador de compás independiente a cada instrumento, luego a través de de la tecla Z (símbolo) coloqué algunas barras de compás donde correspondía.