Muchisimas gracias por tu pronta respuesta AreaPiano.
Pues si intente usar el buscador pero creo que estoy un poco tronco usándolo y no puse las palabras correctas.
Quiero aclarar también que soy novato usando Sibelius en general, lo ocupé para algunos trabajos escolares pero nada muy a fondo.
He leído los enlaces que me pusiste y en base a eso intenté realizar el score encontrándome con varios problemas.
Intentaré explicarme lo mejor posible pero vamos por partes.
AreaPiano escribió:
En la pregunta no queda claro si quieres tener indicaciones de compás diferentes pero la misma duración total de los compases o si quieres que los compases tengan la misma unidad de tiempo y por tanto sus longitudes no coincidirán.
Si no entendí mal, lo que quiero es que los compases tengan la misma unidad de tiempo y que sus longitudes no coincidan, de esta manera las melodías se irán desfasando durante varios compases hasta encontrarse en el tiempo 1 y repetir el ciclo.
Tomando en cuenta el ejemplo que puse mas arriba, hice algunos cálculos teniendo como base el 8 (octavo) como denominador:
Entre flauta y bajo, 10/16 y 5/8 son equivalentes por lo tanto las barras de compás deberían de coincidir.
En la guitarra que es 7/8, la barra de compás debería de coincidir cada 35 compases (7x5=35) con la flauta y bajo.
Y en la batería la barra de compás debería de coincidir cada 30 compases con la flauta y bajo (6x5=30), y cada 42 compases (6x7=42) con la guitarra.
Una vez hecho esto, me pregunté: ¿como debería hacer el cálculo del compás contenedor?
Me dispuse a intentar hacerlo sin compás contenedor, abrí sibelius 7, seleccioné los instrumentos y les puse el compás de 7/8, escondí los compases y con texto puse el indicador de compás independiente a cada instrumento, luego a través de de la tecla Z (símbolo) coloqué algunas barras de compás donde correspondía.
El problema con las barras de compás introducidas de esta manera es que no hace que se agrupen las notas como deberían, solo son visibles pero no cumplen ninguna función, no se ajustan automáticamente a la duración de las notas del compás y esto hace que al introducir notas tenga que cambiar las barras de lugar a cada rato.
Después intenté usar la función de dividir compases, pero esta afecta a todos los instrumentos en general.
Espero haberme explicado
Agradezco el interés por ofrecer una solución a esto.
Muchas gracias.