¿Os referís a que no tiene una ventana dedicada para editar audio si no que se tiene que editar des de la ventana de proyecto?
#3 Gracias por tu respuesta tricky2k. Ya habia leido el hilo. Precisamente de ahi surgian algunas de mis dudas.
Cuando dices que solo se pueden hacer cosas muy basicas con el audio, podrias ponerme algun ejemplo de cosas que NO se pueden hacer?
gracias!
MMMM en realidad me parece a mi que se puede hacer de todo, pero tomara mas tiempo que en un programa dedicado específicamente a la edición de audio (como adobe audition) pero si le agarras el hilo a reaper tiene posibilidades infinitas!!! lo mejor seria que hagas una lista de que es lo que necesitas hacer y te vamos dando consejos de como hacerlo, por que de poder si se puede (según yo).
Por ejemplo, lo que tengo claro lo que se puede hacer con audio son las funciones básicas como copiar, mover, pegar, time strech, ajustar afinacion, etc.
¿Se puede hacer time strech en grupo? (tipo pro tools)
¿Se pueden dividir los items de audio a partir de algun tipo de marcador? (tipo Cubase)
¿hay alguna forma rápida de cuantizar midi? (tipo Cubase pulsando la Q )
ayer me lo bajé y voy a ver q tal aunque ahora estaré unos dias q tengo visitas y no me podré poner a ello. A primera impresion lo que me ha gustado es lo facil q es duplicar items y q haga fundido cruzado automatico al superponer audio. Veremos q tal.
#7 Gracias por tu respuesta. De momento por lo que estoy leyendo no me parece tan limitado... aun no entiendo que es esto de la falta de un editor de audio. Que acciones de edicion de audio no estan en Reaper?
Hola josh,
Con Reaper se puede hacer, que yo sepa, prácticamente todo y es muy probable que no necesites ningún editor externo (yo no lo necesito). No se puede redibujar la forma de onda y quizá no se pueda hacer alguna cosita más (que me corrijan los expertos en manipular audio al milímetro), pero, aun así, puedes utilizar otros procedimientos para obtener el mismo resultado. Experimenta y, como dice Akeru, si tienes dificultades ya te ayudaremos a solucionarlas.
Saludos.
1
#9 Gracias Dario. ¡Asi lo haré!
hola. alguien sabe si se puede editar en 5.1 en reaper?