Saludos, antes de nada sabes todo lo que dijiste, si sabes seguiré. Antes de nada estoy contigo en usar compresores y limitadores antes de que la señal llegue a la tarjeta (ecualización, ni reverb usaría, lee mas adelante), porque si ecualizas mal, si pones una cantidad de reverb exagerada o cualquier error sera mas difícil reparar ese error. Solo utiliza compresor & limitador, si te interesa venden en la red y en tiendas compresor/limitador (los dos juntos), hay de diversas marcas y precios. Yo también trabajo con rap y mi recomendación seria solo esa. Lo del reverb bájate uno bueno (hay free que tienen buena calidad).
Dios santo.... realmente el título del post no decepciona con lo que hay dentro.
Sabes? Lo de mezclar no es solo una cuestión de añadir una pista junto con otra y con otra mas y "crear" un potaje que no sepa a nada. Pasa algo igual que con el lenguaje, ya sea hablado o escrito: no se trata tanto de pegar una letra junto a la otra o encadenar una serie de palabras, sino mas bien tratar de encadenar una serie de pequeñas ideas para tratar de transmitir una idea completa (ya sea frase o conjunto de frases)para que así te entienda la gente y te puedan ayudar.Y no voy de sabiondo ni nada de eso eh, así que no te enfades. Saludos.
Pd. No tener demasiadas faltas de ortografía también ayuda.
No se si lo sabes pero los aparatos de los que hablas: compresor, limitador, "noseque",... si son mas o menos buenos valen mas de 2000€ cada uno... (y gastandote menos de eso no habra diferencia casi entre un plugin y un aparato) Yo te aconsejo que practiques mucho con lo que tienes, ya que aunque te gastes pasta en aparatos no va a ser poner la pista y la instrumental y ya esta, hacen falta muchos conocimientos y practica para sacar todo eso adelante. Es mi consejo, no te lo tomes mal.
Saludos