spastor92 escribió:
¿Qué hago?
Mira, acaba de pasar por mi casa el revisor del gas ( 40 euros la revisión). El pobre hombre va de culo. Ahora hace de secretario, revisor, reparador etc. Me ha hecho firmar un montón de papeles. Hiperinformatizado. Cuarenta compañeras, suyas, que se van a la calle por ello. Una media de diez horas diarias que hace. Le han bajado el sueldo. Y si se queja ya le han dicho que la puerta es muy ancha.
¿Quieres unos partidos cuya política laboral esta más cerca de las condiciones de Bangladesh?
¿Prefieres quedarte como estás aunque el mundo a tu alrededor se derrumbe?
¿ O Prefieres intentar y arriesgarte por algo nuevo?
Pensando más allá de mi propio bienestar voy a votar por algo nuevo. Aún con dudas, con recelo, pero esto no puede continuar así. Y si nos hundimos por lo menos que no sea por no haberlo intentado.
Mirate los programas de los diferentes partidos. Puede ser papel mojado, las promesas, en política, se las lleva el viento. Da igual que prometan, que digan que van a plantar un millón de árboles o que van a crear dos millones de puestos de trabajos. Lo que debes hacer es mirar más allá de esas promesas, lo que realmente quieren decir con ello. ¿Se arregla las condiciones medioambientales plantando árboles o se hace más por el medio que nos rodea ayudando a las empresas a ser energéticamente más eficientes?
Crear dos millones de trabajo. ¿Cómo? ¿volviendo al modelo de ladrillo? ¿Explotando hasta la saciedad el turismo y el sector servicios? ¿Dejar camino libre a las empresas para que hagan ellas las reformas laborales? O por el contrario, ¿intentar buscar otros modelos de empresas, de trabajos?
¿Te parece justo que por compra un reloj cartier pagues el mismo IVA que por un libro o una entrada de teatro?...
¿Qué el acceso a la universidad vaya por el camino de priorizar los recursos económicos del estudiantes por encima de su talento?
¿Qué para acabar una carrera universitaria los estudiantes tengan que dejarse una pasta gansa en cursar diferentes masters privados?
¿Qué la sanidad se este convirtiendo en un chiringuito financiero para empresarios sin escrúpulos?
No, no estoy de acuerdo que da igual no votar porque todos mienten.Tampoco del voto útil. De votos útiles han estado llenas las urnas y ya se ve el resultado. Vota no para ganar sino para mejorar las condiciones del máximo de personas.
¿Te hace a la idea que significa eso?
Si la mayoría de las personas no saben hacer la declaración de la renta, ni siquiera llevar las cuentas de su casa ¿crees que pueden decidir como gastar los presupuesto de todo un estado?. Yo no me siento capacitado para decidir donde puede ir dirigido los impuestos.