El productor se fijaba en un chico y terminaba por convertirlo en una estrella. Le cambiaba el look, le enseñaba a cantar, a hablar, a moverse, a bailar. El productor componia las canciones, los arreglos, la coreografia y la puesta en escena. Enviaba las canciones a la radio y llenaba las calles con carteles con la fecha del concierto. Todo pagado por su bolsillo. Todo redondo en aquellos años. Las quinceañeras chillaban en los conciertos y compraban sus discos. ¡Cuanto ha cambiado el mundo de las música!
Unos 12 años despues de ver esa peli quien me iba a decir a mí, que me iba a mover por este mundo de la música, los estudios, y los artistas.
Llegado a este punto me asalta la duda de pensar quien es el que realmente es el artista; ¿el cantante de turno? Los hay a cientos y miles, unos lo haran mejor y otros lo haran peor, pero cantar lo hace mucha gente y hoy en dia con tantos recursos cualquiera canta bien. ¿O el que realmente es el artista es el compositor, el arreglista, el productor el ingeniero de sonido? Todos los que estan detras de las camaras.
Como ejemplo cogemos un chaval aspirante a artista, (me parto). Le hacemos un disco basura e intentamos divulgarlo. Sin resultado, el disco es malo de cojones y este chaval se lo come con patatas. Le hacemos un disco cojonudo, con buenos temas, etc; y el chaval sale en la tele, se oye en la radio y hace sus bolillos en verano.
¿Quien es el artista?