lokez escribió:
No me refería exactamente a eso...
Mismamente, un par de páginas atrás, discutian sobre el "señorio" del BarÇa por lo de los aspersores, lo de Valdes etc... pues anda, que será Guti un ejemplo de persona correcta. Cuando Laporta se quejaba del imperialismo Madridista... y ¿cuanto pagó luego él por Ibrahimovic?. Misma mierda con distinto color.
A lo que voy es que no se como la gente con dos dedos de frente puede estar discutiendo si x equipo sabe perder, tiene educación o no, cuando son los dos exactamente iguales.
No si te entiendo perfectamente, es exactamente igual en ambos, y es así porque son clubes poderosos, con millones de seguidores, que acaparan una pequeña gran parte de la actualidad, todo se magnifica en el Barcelona y mas aun si cabe en el Real Madrid, Messi o CR9 se rascan la nariz y ya son primera plana, cuando en otros clubes sucede de todo y nadie se entera...pero te digo lo mismo que antes, coge a cualquier equipo, cualquier afición y dale millones de seguidores en todo el mundo, una gran historia, portadas, tertulias en radio y televisión, presupuestos astronómicos,etc, etc...y las discusiones serán las mismas solo que cambiando a Madrid y Barcelona por Valdemoro y Ponferradina.
Supongo que en Italia o Inglaterra no será muy diferente tampoco, la gente (sobre todo la mas joven, es demasiado forofa, y parece que a los "futboleros" no les da la cabeza para demasiado a ciertas edades, solo hay que ver como la idiotez se pasea a sus anchas por los foros deportivos, sobre todo en los mas populares, los foros de Marca).
Allí se critica al vecino sin querer ver lo que uno tiene en su propia casa, y cuando sucede en la tuya se mira para otro lado o se busca una excusa, (que curiosamente siempre aparece cuando se trata del equipo de tus amores)...es algo absolutamente patético, estoy totalmente de acuerdo, yo veo bien las bromas hechas con buen gusto al rival y ese tipo de cosas, pero hay personajes que llegan a decir tales barbaridades que hieren la inteligencia de cualquier persona, entrando a saco hasta con la identidad y tradiciones de cada pueblo...me parece una barbaridad el odio que se genera a veces alrededor de este deporte, afortunadamente el fútbol no es eso, el deporte no es eso, ni mucho menos.
De todos modos yo estoy convencido de que esto sucede en todas partes, si sale una noticia polémica sobre la Real Sociedad allí aparecerán cientos de aficionados del Athletic de Bilbao soltando perlas por la boca, el problema es general desde mi punto de vista, y es un problema que tiene relación directa con la masificación excesiva de un deporte del que resulta muy fácil opinar, aunque solo se tengan nociones básicas sobre el, y no solo se opina sobre el deporte en si, sino que muchos críos que apenas saben escribir sin cometer 10 faltas de ortografía seguidas, tienen la osadía de opinar sobre como se debe llevar un club, tócate los huevos...esto no sucede en el Baloncesto, el perfil básico del aficionado al baloncesto es el de alguien generalmente mucho mas maduro, que casi siempre sabe de lo que habla, da su opinión, acertada o equivocada, pero siempre suele discutir, charlar o escribir desde el sentido común, y creo que es así porque se trata de un deporte con mucha menos afición en este país, y es que cuando algo (lo que sea) se masifica en exceso...
Me agrada ver como Hispasonic es uno de los muy pocos sitios donde se puede mantener una conversación inteligente sobre todo esto, sin recurrir al insulto y al menosprecio...los ineptos en el fútbol ya tienen su representación en los grupos mas radicales, con eso basta y sobra.
Un saludo.