En mi opinión Reason tiene buenos efectos, pero hay quién prefiere finalizar la mezcla y masterizar con otros programas cómo Live, Cubase, Nuendo, etc... . Creo que todo es más una cuestión de gustos, aunque puede que el motor de audio de Cubase por ejemplo, sea mejor que el de Reason, de ahi su uso.
Pero a mi no me desagradan los de Reason, es más la habilidad del que lo maneja.
TONi
Como ex usuario de Reason, mi vision es que Reason es un Juguete, Divertido, agil y didactico, pero simplemente un juguete.
Y lo peor que tiene son los efectos.
...
Ableton te permite poner vst, Reason no.
...
Reason saca buen sonido si le sabes apretar, pero ableton trabaja con el audio de una forma iferente y los efectos le dan dosmil vueltas por lo que mudo dice... que admite vst y puedes tener muchisimos más efectos que en reason...
Es cierto lo que dice Toni, pero tambien es cierto que reason es un juguete muy muy divertido y didactico sobre todo (yo amo el Reason pero uso Logic).
por que decidir ,si puedes usar los dos vía rewire En mi opinión que he sido usuario de las dos plataformas creo que se le puede sacar más jugo a los efectos que live trae por defecto ya ni hablar contando con los vst . Cierto es que lo mas importante es uno , pero la herramienta ayuda.... no? Cada programa tiene sus pros y sus contras pero no se pueden comparar son dos ligas diferentes.
Hombre pero los de Live le podian dar un repasillo a sus efectos reverb, es que a la que usas efectos de cinta...
Saludos,
la cuestión no es que useis tal y cual, en la era digital en el maravilloso mundo de los plugins, tenemos la suerte de tener las herramientas infinitas para hacer lo que queramos, una vez teniendo eso, SOLAMENTE LO QUE HACE QUE ALGO SEA BUENO DE VERDAD ES LA MANO DEL QUE LO MANEJA, NO LA HERRAMIENTA...
...
En serio que esa es la cuestión?
pues va a ser verdad que se cuestiona lo obvio.
Prosigan caballeros.
...