Que tal, Reason es excelente, en mi caso muy particular empezé con el, la primera vez que abri el sequencer me quede con cara de
sin saber ni que #$#%@! hacer.. empeze como todos, analizando lo que hacia, su funcionamiento, tratar de sacar algunos sonidos, experimentando a prueba y error. y fue prácticamente mi primer acercamiento a la producción con software. Depende mucho tu paciencia, habrá veces que estas tan aturdido de que no salen las cosas, y lo que te recomiendo es cuando suceda eso, sal, respira un poco, y regresa a darle, te aseguro que tu esfuerzo se vera recompensado
Para la utilización de Reason, te recomiendo incicies experimentando con el Redrum, una Drum Machine muy buena, carga algunos sonidos de (kicks, hihats, snares, claps), ve por etapas, primero un buen drum loop.. posteriormente, agrega un synte, Malstrom o Subtractor estaria muy bien (cargalo junto con el Matrix) pinta algunas notas y escucharas que la combinacion de tu drum loop y del synte, se escuchara bien, si es que syncronizaste bien los tiempos, claro esta.
Lo demás, es que experimentes con los efectos (Reverb, Delay, Compresor, etc) en si el trabajar con Reason es muy bueno, sin duda, pero requiere mucho trabajo arduo, si quieres llegar a tu meta.
En mi caso, utilizo FL Studio, estoy planeando combinarlo con Acid 6.0 para lograr pegar el track y poder masterizar un poco mejor, ya que la calidad de FL requiere de mucha EQ para poder crear un sonido decente, es algo que Reason, hoy en dia, lo hace prácticamente sin mucha equalización. Lo mejor de todo es que puedes utilizar sintes virtuales (VST) y eso lo hace un software bastante poderoso. Ya cuando seas un productor experimentado, ya tendrás por rewire Reason + FL
Hay muchos recursos en la red, tu mejor maestro sin duda será Google, prueba algunas search terms, tambien date una vuelta por
http://www.computermusic.co.uk o
http://www.tweakheadz.com
Espero esto te sirva para tu aventura en el descubrimiento de la producción de musica electrónica.
Saludos
Kristo Navario